eldiario.es

Menú

Un cura de Albacete "quita el derecho a comulgar" a quien difunda chismes o "se de a la brujería"

El párroco colgó una pancarta en la iglesia, donde advertía de que "pecados" como usar anticonceptivos quitan el derecho a comulgar de los feligreses

La Diócesis de Albacete aseguró a EFE que no conocían la pancarta, y puntualizó que este tipo de pancartas no son de su "estilo" 

- PUBLICIDAD -
Pancarta pecados Viveros Albacete

FOTO: CADENA SER

El sacerdote de la población de Viveros, en Albacete, colgó esta semana una gran pancarta en la iglesia de la localidad donde advertida de que algunos pecados son "mortales y nos quitan el derecho a comulgar". La lista era extensa: desde "darse a la brujería", hasta difundir noticias falsas, "chismes o calumnias". Pero, además, el párroco señalaba "hacer uso de la sexualidad fuera del matrimonio, ya sea a solas o con otras personas" y vivir en pareja sin estar casado o faltar a misa.

Tal como informó la Cadena Ser, el cura debió retirar la pancarta, donde también se advertía de que "consentir deseos y pensamientos sexuales deshonestos" o "consentir las deshonestidades de los hijos" también era un pecado mortal. También se puede destacar que el párroco consideraba razón de excomulgación el robar, ganar dinero "deshonestamente" o no pagar sueldos o impuestos "conforme a lo que es justo".

La Diócesis de Albacete aseguró a la agencia EFE que el cartel ya se ha retirado que y que este tipo de mensajes no es parte de su "estilo". De hecho, han asegurado que los mensajes de la Diócesis son "todo lo contrario", ya que siguen las propuestas del Papa Francisco, quien aboga por una iglesia "que sale a la calle".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha