eldiario.es

Menú

Alimentos por música, el festival más solidario de Guadalajara

Por primera vez, se celebrará en la Sala Óxido de Guadalajara el Sonic Honey Festival, este sábado a las 21.00, donde diversos grupos alcarreños, y otro más segoviano, tocarán por una causa benéfica

El precio de la entrada para disfrutar de la música costará tantos alimentos no perecederos como quieran aportar los asistentes e irán destinados al Banco de Alimentos de Guadalajara

- PUBLICIDAD -
Cartel del Sonic Honey Festival

Cartel del Sonic Honey Festival

En esta ocasión, la Sala Óxido pondrá un precio muy especial para disfrutar de una noche de conciertos en Guadalajara. Todos los que quieran disfrutar de la música de grupos alcarreños, más un invitado especial de fuera, no hará falta que pague con dinero. En esta ocasión, las ganancias no irán destinadas a la sala o a los grupos, por primera vez se pagará en especias y la cantidad total será para el Banco de Alimentos de Guadalajara. La entrada se obtiene llevando alimentos no perecederos y ‘pagando’ con ellos justo antes de que comience el espectáculo, que tendrá el honor de ser la primera edición del Sonic Honey Festival.

A las 21.00 de este sábado 28 de noviembre se abren las puertas de la Sala Óxido de Guadalajara para recibir a los amantes de la música local de estilo pop y rock, pero también a todas aquellas personas solidarias que quieran aportar su granito de arena o, mejor dicho, su bolsa de garbanzos, lentejas o judías, entre otras muchas posibilidades de alimentos no perecederos. El botín de alimentos que se consiga irá a parar íntegramente al Banco de Alimentos de Guadalajara, para que pueda ser aprovechado por todas las familias que necesiten una ayuda para poner un plato diario en la mesa.

Los grupos de música encargados de amenizar y hacer disfrutar de una noche solidaria son los alcarreños Thomb, Tourmalet, Alice’s Cream y Yo, Estratosférico. Además, como artista invitado, estarán también en la Sala Óxido este sábado noche el grupo segoviano Soul Rubbers. Todos con su estilo y sus composiciones diferentes, pero enmarcarán sus acordes y letras entre unos estilos musicales que van del pop al rock and roll.

La predisposición de la Sala Óxido para organizar el evento, más la de los grupos musicales que participan en el mismo han sido imprescindible para conseguir que la primera edición del Sonic Honey Festival salga adelante. Los asistentes podrán disfrutar de los últimos trabajos discográficos de los grupos con mayor proyección de Guadalajara.  Además, se contará con la presencia en el festival Dj pTDK y Dj Callahan, quienes amenizarán la noche, previa y posteriormente a los conciertos.

Las bandas que pondrán la música más solidaria de Guadalajara

Paco Bandrés, Diego Pérez, Manu González y Alberto Sanz forman Thomb, banda de rock formada en Guadalajara en 2010. El último disco grabado que tienen lleva por título ‘Mirror Maze’ y está compuesto de diez temas. Otro grupo de Guadalajara que también estará en la Sala Óxido, Tourmalet, también tiene en su perfil del bandcamp su disco ‘Ternera Legítima’, compuesto de ocho canciones.

El tercer grupo alcarreño, Yo, Estratosférico presentará, en este concierto benéfico, su disco titulado ‘Japonés Hablado’ y hay que destacar que han tenido el detalle de crear un vídeo promocional del Sonic Honey Festival, el cual se puede visualizar en su perfil de You Tube. Por último, en cuanto a representación local se refiere, Alice’s Cream aportará los cinco temas que componen el disco grabado en 2014, ‘Ciegos de fe’.

Como grupo foráneo, pero no por ello menos importante, la banda segoviana bautizada con el nombre de Soul Rubbers tocará los cinco temas que terminaron de grabar en octubre del año pasado, los cuales forman el disco que lleva por nombre ‘Soul Rubbers EP’. Lo grabaron en su tierra, Segovia, concretamente en Hontoria y en los estudios EWWK, por Pablo Cantalejo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha