eldiario.es

Menú

Almagro acoge la reunión de la Ruta Europea de Teatros históricos

El Corral de Comedias de Almagro y el Teatro de Rojas de Toledo formarán parte de la ruta ibérica de Teatros Europeos junto a otras rutas por toda Europa.

- PUBLICIDAD -
Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) / Foto: Festival de Teatro de Almagro

Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) / Foto: Festival de Teatro de Almagro

Desde el día 5 Almagro acoge la reunión de los representantes y responsables de la Ruta Europea de Teatros Históricos que conecta unos 120 edificios, construidos entre 1500 y 1918, de toda Europa. A la reunión, que se desarrolla en el Parador de Turismo, asisten los coordinadores de once rutas procedentes del Reino Unido, Alemania, Suecia, República Checa, Polonia o Croacia, entre otros.

El proyecto, dirigido por la Asociación de Teatros Históricos de Europa, prevé abrir una nueva ruta cada seis meses. Hasta la fecha ya se han puesto en marcha seis rutas que atraviesan quince países de toda Europa desde el norte: Suecia, Noruega y Dinamarca- ruta nórdica-, pasando por Alemania, Gran Bretaña y Austria hasta Italia por poner un ejemplo.

La próxima ruta arrancará en primavera. Será precisamente la ruta ibérica (España y Portugal) de la que forma parte el Corral de Comedias. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Genaro Galán, lleva más de dos años trabajando en este proyecto como coordinador de la ruta. Precisamente, en la reunión que comienza esta semana con la llegada de los representantes de las distintas rutas, Galán presentará la preselección de Teatros de la Ruta Ibérica. El Corral de Comedias es uno de ellos, el primero que se seleccionó, y también formará parte de la ruta el Teatro de Rojas de Toledo.

En la agenda de trabajo también está prevista la presentación de la preselección de la Ruta del Mar Báltico (Polonia, Lituania, Estonia y Letonia) por parte de Dorotha Buchwald y de Monika Jarzyna, de Varsovia. Además de una puesta en común de todos los trabajos que se están haciendo en los demás cometidos incluidos en el proyecto, como son la creación de la web que incluya todos los Teatros Históricos de Europa ya en marcha; estrategias de marketing para promocionar y potenciar la Ruta Europea en Ferias internacionales de Turismo y otros medios o la creación de websites para cada ruta.

La “Ruta Europea de Teatros Históricos”, impulsada por la Asociación de Teatros Históricos, está auspiciada por el programa de Cultura de la Unión Europea. Conectará unos 120 edificios de teatros históricos excepcionales de toda Europa y los hará más accesibles a los visitantes. También como parte de la iniciativa habrá una exposición itinerante con el título “La Historia de Europa contada a través de sus teatros” y la creación de una base de datos online que incluya todos los teatros de Europa que se abrieron entre 1500 y 1918.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha