Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La concejala Ana Belén Tejado recurre la venta de 'Aguas de Alcázar'

Ana Belén Tejado / Foto: http://alcazarnoticias.blogspot.com.es

elDiarioclm.es

La concejala socialista Ana Belén Tejado, una de las candidatas a las primarias del partido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha presentado un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Ciudad Real para que se declare la nulidad de la venta de 'Aguas de Alcázar' a FCC-Aqualia, como ha hecho el actual gobierno de coalición de PP y 'Ciudadanos por Alcázar'. Tejado presentó este recurso del 6 de noviembre y era la única persona que podía hacerlo.

Hasta el 24 de octubre lo habría podido hacer cualquier ciudadano: pasa esa fecha solo lo podía hacer ella ya que presentó en septiembre un recurso anterior que solicitaba lo mismo. Al haber abierto un trámite legal con anterioridad, este recurso entra dentro de esos plazos, de ahí que Tejado fuese la única persona que ahora podía recurrir fuera de plazo para las demás personas. Aquel recurso de septiembre, ha señalado Tejado, lo presentó “a título personal y como concejal”, es decir, no es el PSOE quien lo ha realizado sino ella misma.

El recurso se basa en la necesidad de que hubiera mayoría parlamentaria a la hora de votar a favor de la venta de la empresa pública, considerando Tejado que está muy claro el hecho porque de los 21 concejales del Ayuntamiento, solo 9 votaron a favor, cuando son necesarios 11. El hecho de que con 9 concejales se aprobase es porque faltaron algunos ediles (ausencias “sospechosas” según señaló la Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar). “Es una cuestión numérica, hacen falta 11 y fueron 9. Es nulo según la Ley”.

Cabe recordar que la venta de 'Aguas de Alcázar' se realizó con la celebración de un Pleno por vía extraordinaria en el que según los socialistas, ni se enteraron de qué ocurría ni de por qué se organizaba. Tampoco tuvieron la documentación necesaria para valorar los hechos y no supieron de la venta de la empresa hasta el inicio de la sesión. Tampoco asistió público ni ninguna persona externa al Ayuntamiento ya que nadie lo supo.

“Llevan más de tres años no respetando los derechos de los ciudadanos y concejales, insultándolos y menospreciándolos. Este asunto requiere publicidad y transparencia y no el secretismo con el que lo aprobaron. Estaban malvendiendo el patrimonio y querían ocultarlo. La venta solo era urgente para Ortega y Montealegre -Diego Ortega, alcalde de Alcázar, y Ángel Montealegre, concejal de Ciudadanos por Alcázar- para coger cuanto antes el dinero del préstamos para tapar los agujeros de su gestión económica y poder inaugurar obras antes de acabar su mandato”.

El recurso incide en que el acuerdo del Pleno es nulo porque no cumple el artículo 47.3 de la Ley 7/85 reguladora de las Bases de Régimen Local.

“No podía dejar de presentar el recurso. Es un compromiso personal, moral y político con todos los vecinos de Alcázar y con la Plataforma en Defensa del Agua Pública de hacer todo lo que estuviera en mis manos para paralizar la venta y recuperar la empresa lo antes posible”.

Etiquetas
stats