Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ana Guarinos: “Lo que funciona hay que mantenerlo”

Ana Guarinos

elDiarioclm.es

“Presento mi candidatura a la presidencia del PP de Guadalajara con el convencimiento de que tenemos mucho trabajo por delante, y lo hago convencida, porque si no lo estuviera no daría este paso”. Así ha anunciado Ana Guarinos su intención de renovar en la presidencia del PP de Guadalajara en el próximo Congreso Provincial que se celebrará el 21 de mayo.

“Tengo el convencimiento de que entre todos vamos a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como son mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacerlo con el gran capital humano que tiene el PP, un partido que tiene los valores y los principios más sólidos”, ha asegurado también.

Rodeada de un grupo de afiliados, alcaldes y concejales, presidente de la Diputación, subdelegado del Gobierno, diputados nacionales y provinciales y senadores, Ana Guarinos ha asegurado sentirse “muy orgullosa” de haber sido la presidenta del PP de Guadalajara durante los últimos cinco años, “años que han sido difíciles y con momentos muy duros”, como ha reconocido. “Fueron años en los que tuvimos que tomar decisiones difíciles pero no había otra alternativa si queríamos cambiar las cosas a mejor. Había que pasar esa travesía y lo más importante es que la hemos pasado juntos”.

“Durante estos cinco años hemos trabajado mucho y duro pero todavía nos queda mucho por trabajar y, sobre todo, mucho por dar a quien tanto nos ha dado a este partido en la provincia de Guadalajara como son sus afiliados”, ha remarcado.

Ana Guarinos reconocía también que durante estos cinco años al frente del PP de Guadalajara ha aprendido muchas cosas importantes “sobre todo la lealtad, la honestidad y la generosidad de muchas personas de los cuatro puntos cardinales de la provincia”. Y por eso “merece la pena seguir trabajando desde el mejor partido político que hay en España por esas personas a las que no podemos ni debemos defraudar”.

El plazo de presentación de candidaturas abarca desde el miércoles día 12 hasta el jueves 20 de abril y son necesarios al menos 75 avales para optar a la presidencia del PP en el XIII Congreso provincial que se celebrará el domingo 21 de mayo.

Benjamín Prieto opta a revalidar cargo en Cuenca

Mientras, el actual presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha anunciado también que presenta su candidatura para revalidar su cargo como presidente del partido en la provincia de Cuenca de cara al XV Congreso Provincial que los 'populares' celebrarán el próximo 20 de mayo.

Tras la reunión del comité organizador del Congreso y arropado por una treintena de afiliados, concejales y alcaldes del resto de la provincia, Prieto ha recordado que, para poder formalizar dicha candidatura, precisa de 75 avales “como mínimo” y que en la citada reunión se ha marcado el procedimiento a seguir dentro de esta fase “precongresual”, fijándose para el 19 de abril el cierre del plazo de inscripción para ser compromisario.

De los casi 6.000 afiliados con los que cuenta la formación en la provincia serán elegidos 444 compromisarios, que se votarán el 3 de mayo, que se unirán a los 111 natos, por lo que serán 555 compromisarios los que acudirán a la cita del 20 de mayo donde la participación “está garantizada”.

Preguntado acerca de quiénes le acompañarán en su futura Ejecutiva, en el caso de ser reelegido, Prieto ha subrayado que aún queda “mucho tiempo” y que hay “margen más que suficiente” para cerrarla.

Etiquetas
stats