eldiario.es

Menú

El 'Anaquel de las lecturas feministas', libros que fomentan la igualdad de género

Una iniciativa del Instituto de la Mujer para ampliar este programa de animación a la lectura y para favorecer la presencia de las mujeres en todos los ámbitos

Este servicio está dirigido a clubes de lectura y cuenta con cinco lotes documentales compuestos de 15 ejemplares cada uno de ellos

Las entidades destinatarias de este nuevo servicio podrán solicitar un lote por un período máximo de dos meses

- PUBLICIDAD -
FOTO: Instituto de la Mujer

FOTO: Instituto de la Mujer

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Documentación y Biblioteca 'Luisa Sigea', va a poner en marcha 'El Anaquel de las lecturas feministas' con la finalidad de ampliar este Programa de Animación a la Lectura y Sensibilización, especialmente de lecturas en valores por la igualdad de género.

Este servicio está dirigido a clubes de lectura y cuenta con cinco lotes documentales compuestos de 15 ejemplares cada uno de ellos. Los títulos de las lecturas son ‘Feminismo para principiantes’, de Nuria Varela; ‘La ridícula idea de no volver a verte’, de Rosa Montero; ‘El cuento de la criada’, de Margaret Atwood; ‘Mamá, quiero ser feminista’, de Carmen G. De la Cueva y ‘Tea rooms’,  de Luisa Carnés.

Las entidades destinatarias de este nuevo servicio son los diferentes Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, bibliotecas, asociaciones de mujeres y Clubes de Lectura regionales, que podrán solicitar un lote por un período máximo de dos meses. El único requisito de este nuevo servicio es contar con el carné colectivo tipo Club de Lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, que podrá ser dado de alta en cualquier biblioteca públicaintegrada en la Red, entre las que se encuentra el propio Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea.

Entre los objetivos que persigue el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se encuentra el de establecer medidas regionales que favorezcan la participación y la presencia de las mujeres en la esfera social, económica, cultural y política. En este sentido, desde este organismo se fomenta el desarrollo de diferentes actividades culturales entre las que se encuentra el Programa de Animación a la Lectura y Sensibilización, compuesto de varios servicios de préstamo colectivo como ‘La maleta viajera de la mujer’, ‘La mochila viajera’ y ‘El baúl de los libros viajeros’.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha