eldiario.es

Menú

Antonio Hernando en Ciudad Real: el PSOE está "deseando" hablar con Podemos

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso llama a las negociaciones "pero con nuestro documento y las aportaciones" que haga la formación morada

Por su parte, el secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, pone a Castilla-La Mancha como ejemplo de gobierno socialista

- PUBLICIDAD -
José Manuel Caballero, Isabel Rodríguez y Antonio Hernando en Ciudad Real / PSOE

José Manuel Caballero, Isabel Rodríguez y Antonio Hernando en Ciudad Real / PSOE

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este domingo en Ciudad Real que el PSOE está "deseando" hablar con Podemos y que lo harán "cuando quieran" porque "nosotros estamos dispuestos". Hernando, que ha participado en una Asamblea Abierta del PSOE de Ciudad Real, ha afirmado durante los próximos días están dispuestos a hablar, "sabiendo que es el tiempo de Pedro Sánchez". "Pero con nuestro documento y las aportaciones de Podemos, sentémonos a hablar".

Según ha explicado el portavoz socialista en el Congreso al más de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE que se han dado cita en un hotel de la capital, el equipo de Pedro Sánchez está dispuesto a conversar con "la derecha y la izquierda" para conseguir un gobierno progresista que dé respuestas a las demandas ciudadanas.

En este sentido, ha recordado que "hay avances sustanciales" que se están produciendo en las reuniones privadas que se mantienen con otros partidos "porque nos estamos poniendo de acuerdo en un paquete de medidas de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción" así como en otro paquete de medidas de choque en materia social que incluiría el Ingreso Mínimo Viltal "que miles de familias necesitan para sobrevivir y recuperar su dignidad".

Con quien no están dispuestos a negociar es, ha insistido, con el PP, porque no pueden pactar con un partido "acosado" por la corrupción, que está más preocupado por "las citaciones judiciales" que por los problemas ciudadanos. "No podemos pactar con el partido y el presidente que ha empobrecido a los trabajadores y las clases medias más que nunca en la historia de España ni con quien ha generado más desigualdad que nadie".

Castilla-La Mancha como ejemplo

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que “si alguien quiere saber cómo sería un gobierno del Partido Socialista y de Pedro Sánchez en unas circunstancias complicadas, que mire lo que estamos haciendo en Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page recuperando los derechos y la dignidad perdidos durante los cuatro años de Cospedal”.

Pese a ese contexto y pese a llevar poco más de medio año al frente del gobierno autonómico, Caballero ha puesto de relieve las políticas sociales llevadas a cabo por el presidente Page al frente de la Junta de Comunidades, la última con un proyecto de presupuestos centrados en los que le importa a la gente, como es la sanidad, el empleo y los derechos sociales para que vivamos mejor”.

De igual forma, la diputada nacional del PSOE Isabel Rodríguez ha destacado la "importancia de este momento", y de forma metafórica al coincidir con el día de los enamorados, ha indicado que "los socialistas estamos enamorados de nuestras ideas, nuestros valores y con energía para defenderlos", haciendo hincapié en las desigualdades y la justicia social. Rodríguez ha puesto en valor la renovación experimentada dentro del PSOE con el objetivo de "ajustarse a la nuevas necesidades de nuestro país", y buen ejemplo es el programa de gobierno presentado a todos los partidos, que pretende ser "la resintonización del PSOE con el país recuperando el hueco que siempre ha tenido el partido que mejor representa los intereses de los españoles y españolas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha