eldiario.es

Menú

Aplazada la huelga de Vestas Daimiel para facilitar la negociación

El Comité de Empresa confía en que la suspensión temporal de los cuatro paros previstos para esta semana ayude a alcanzar un acuerdo

Los trabajadores piden estabilidad en el empleo y mejoras laborales y retributivas

- PUBLICIDAD -
Huelga en Vestas Daimiel / Foto: CCOO

Huelga en Vestas Daimiel / Foto: CCOO

El Comité de Empresa de la fábrica Vestas de Daimiel (Ciudad Real), por mandato de la Asamblea de trabajadores, convocó a finales del pasado mes de octubre ocho jornadas de huelga tras bloquearse las negociaciones abiertas con la empresa sobre estabilidad en el empleo y mejoras laborales y retributivas.

La convocatoria fue ratificada el 14 de noviembre, una vez celebrado sin acuerdo el preceptivo acto de mediación, y los cuatro paros de noviembre tuvieron alto seguimiento. Ahora han sido aplazados los previstos para los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre para facilitar la negociación.

CCOO informa de que a finales de la semana pasada, la empresa y el Comité reabrieron  los contactos, lo que ha llevado a los representantes de los trabajadores a suspender de momento el segundo ciclo de cuatro días de huelga, con la opción de retomar los paros después de Reyes si no es posible llegar antes a un acuerdo.

“Esperamos que la suspensión provisional de los paros propicie un buen clima para el desarrollo de las conversaciones y ayude a alcanzar un acuerdo”, indicó José Miguel Martín, delegado de CCOO y presidente del Comité de Empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha