Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Archivan la causa contra el exmiembro de C's Cuenca por presuntas coacciones sexuales a un menor

Corpa, a la izquierda abajo. Amores, tercera de izquierda a derecha, abajo. Foto: Ciudadanos Cuenca | Facebook.

EUROPA PRESS

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tarancón ha archivado la causa contra Manuel Martínez Corpa, que fuera número 17 de la candidatura de Ciudadanos en Cuenca en las pasadas elecciones municipales, por un presunto delito de amenazas o coacciones a un menor para mantener relaciones sexuales, según han confirmado a Europa Press varios miembros de Ciudadanos Cuenca.

A principios del pasado mes de mayo, Martínez Corpa quedó en libertad con cargos con la obligación de comparecer periódicamente ante dicho órgano y de respetar una orden de alejamiento con respecto al menor. Unos hechos por los que fue expulsado de la formación naranja por decisión de su Comité Nacional, cuyo departamento de Afiliación es, según recuerda María Jesús Amores, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, “quien tiene potestad para revocar o readmitir una afiliación”.

En declaraciones a Europa Press, Amores ha admitido que “ante cualquier determinación de la Justicia no tienen ”nada que añadir“, aunque, ha explicado, ”si se ha archivado la causa, supongo que es porque no se han encontrado pruebas que justifiquen“ el mantenimiento de la causa.

La concejal ha aseverado, asimismo, que no tiene “nada que decir al respecto”, aunque “recordar el caso no es agradable, porque nos hizo mucho daño”, especialmente, sostiene, a ella, “que era la cabeza visible y me atacó no sé por qué”, dado que, ha dicho, “no había lugar”. Aún así, ha lamentado, “fue contra mí contra la que se desahogó”, ya que Martínez Corpa la denunció a su vez por injurias, calumnias, difamación probada y posible revelación de secreto médico.

Un episodio tras el cual “la central decidió que había que apartarlo y que no debía seguir militando” y en el que, desde la formación en Cuenca, defiende, “no tuvimos nada que ver, porque no tenemos potestad alguna para retirar una afiliación, como tampoco la tendríamos para admitirla” en caso de que el expulsado decidiera volver a solicitar su alta como militante.

En este sentido, Amores ha admitido que no tiene “ ninguna constancia oficial” de que Martínez Corpa haya solicitado su readmisión en Ciudadanos, aunque, de producirse dicha solicitud, “no cambiaría nada en caso de que el Comité Nacional lo admitiera”. La edil ha subrayado que, en el Ayuntamiento de Cuenca, acabarán la legislatura los tres concejales de Ciudadanos que obtuvieron acta en los pasados comicios y conforman el grupo municipal del partido en el Consistorio conquense.

Etiquetas
stats