eldiario.es

Menú

Arranca el Festival Internacional Bergerault 'Ciudad de Valdepeñas'

Hasta el próximo 22 de julio se puede disfrutar de este evento inspirado en los más prestigiosos festivales europeos de música contemporánea

Reunirá a más de 35 artistas y compositores, tanto consolidados como emergentes

- PUBLICIDAD -
Boost Grupo de Percusión. FOTO: BERGERAULTFEST

Boost Grupo de Percusión. FOTO: BERGERAULTFEST

Inspirado en los más prestigiosos festivales europeos de música contemporánea, nace el Festival Internacional Bergerault 'Ciudad de Valdepeñas', un evento que se celebrará hasta el 22 de julio convirtiendo a la ciudad en el escaparate de la "creación más contemporánea y la visión más fresca e innovadora en el ámbito de la música clásica-contemporánea".

El festival organizado por Golden Perc. S.C. y el Ayuntamiento de Valdepeñas reunirá a más de 35 artistas y compositores, tanto consolidados como emergentes, en más de 15 conciertos, espectáculos, clases magistrales, conferencias, talleres y otras variadas actividades en torno a la música, percusión y composición, que tendrán lugar en 10 espacios diferentes como la Plaza de la Constitución, Museo del Vino y el Cerro de las Cabezas, entre otros.

"Es un festival bastante ambicioso con todo lo que se va a desarrollar porque además del festival habrá cursos de percusión y de otras modalidades para que alumnos y alumnas de diferentes escuelas de música o conservatorios a nivel nacional o internacional vengan a aprender y a disfrutar de la música con los diferentes conciertos", ha declarado durante la presentación del festival el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que subrayó la importancia de este tipo de actividades para inculcar en los jóvenes los valores de la música.

El evento de carácter multidisciplinar, enmarcado en la programación de 'El verano de tu vida', que promueve la Concejalía de Cultura de Valdepeñas, presenta una serie de espectáculos con acceso gratuito, que se centra en la percusión, aunque también habrá pinceladas de fotografía, escultura, pintura y gastronomía.

ESTRENOS

El festival cuenta con una doble serie de conciertos que abarca desde los más clásicos de percusión hasta los más experimentales, han explicado desde la organización Jaime Fernández, Lucía Carro y Sergio Astasio, éste último subrayaba que "vamos a tener una serie de conciertos muy espectacular que realmente no se van a llevar a cabo en otro sitio de España, con estrenos nacionales y mundiales", destacando entre la amplia oferta de actividades el Sculpt-a multimedia show a cargo de Philippe Spiesser, que tendrá lugar en el Museo del Vino el miércoles 19 de junio, a partir de las 22.00 horas, siendo el único espectáculo de pago con entradas por 5 euros.

En la apuesta formativa del festival se encuentra su laboratorio que se compone de un curso de percusión, de composición y de la técnica Alexander, contando con figuras destacadas a nivel internacional como Philippe Spiesser o Mika Takehara.

Por tanto, este evento se presenta como una de las ofertas más atractivas dentro del panorama actual, contribuyendo a la formación de alrededor de 100 participantes, que pondrá a Valdepeñas en el mapa de la creación musical mundial. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha