Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Arranca la segunda fase del Museo de la Música de Talavera de la Reina

Presentación segunda fase del Museo de la Música de Talavera / Ayuntamiento

Culturas

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Victoria González, ha explicado la ampliación de la segunda fase del Museo de la Música que se podrá visitar a partir de la próxima semana, y en la que se continuará homenajeando a músicos y compositores talaveranos. Se ubicará en las dependencias de la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba.

Junto al cantante Luis Martín, del grupo Lobos Negros, la concejala ha indicado que esta segunda fase incrementará tanto el material del museo, como las referencias a músicos talaveranos que han destacado por su trayectoria musical.

Así, la segunda fase permitirá aumentar la dotación museística de la Escuela Municipal de Música con carteles de festivales organizados por diferentes instituciones talaveranas como los conciertos que protagonizaba la Academia Exa en el cine Coliseum, los festivales organizados por el Ayuntamiento y diferentes eventos de radios a nivel local y nacional.

Esta fase también incluirá a otros ilustres talaveranos, profesionales de la música, que tendrán su sitio en este museo, como Guillermo Urtiaga, que fue responsable del primer sello discográfico talaverano; la Orquesta Carretero, que llegó a tener tienda de instrumentos; Tarrasa y Agapito, “míticos profesores de guitarra”; los Pekes Brandis y su show de Jesucristo Superstar; la Coral Talabricense; Cecilia Rubalcaba; Federico de Talavera; los Atalaya y “toda la gente que rodea al mundo del flamenco talaverano”, que poco a poco van a ser incluidos en las diferentes fases de este futuro museo.

El objetivo es que este sea un museo popular donde se incluyan a todos los talaveranos que han destacado en el mundo de la música y donde se pueda conocer un poco más del rico panorama musical de Talavera.

Por su parte, Luis Martín ha pedido a los talaveranos colaboración para ceder material que pueda acrecentar el interés de este museo “ya sean carteles originales o copias o cualquier otro material que pueda ser interesante para promocionar nuestra ciudad desde el punto de vista musical”. Además, se han previsto rutas por la ciudad para visitar los antiguos locales de ensayo de los grupos talaveranos, que culminará en el Museo de la Música.

Etiquetas
stats