Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

'Arte sin Barreras' para sensibilizar sobre discapacidad

Cartel del Certamen 'Arte sin Barreras / Amiab

Culturas

La Asociación Amiab de Albacete ha convocado el XVI Certamen Nacional de Pintura 'Arte sin Barreras', cita que tiene el objetivo principal es sensibilizar a la población sobre las dificultades que encuentran las personas con discapacidad para desenvolverse en su día a día en acciones como moverse por la ciudad, conseguir un empleo o realizar actividades deportivas de ocio y tiempo libre.

También tiene como objetivos promover el arte de la pintura como actividad integradora y en la que todas las personas pueden participar; sensibilizar a los artistas que participan pintando sobre las barreras arquitectónicas, sociales y la eliminación de las mismas; y reivindicar la normalización de este colectivo a través de la opinión pública.

Se trata de un proyecto que comenzó en el año 2000 y que cada año ha ido ganando más adeptos. Hay pintores que participan todos los años y a lo largo de la historia del certamen, gracias a la difusión, se unen nuevos participantes, tanto adultos como infantiles, ha informado la organización en nota de prensa.

En la edición de este año el certamen está dotado con 2.900 euros en premios, y con las obras premiadas y donadas por los artistas se llevará a cabo una exposición que se inaugurará coincidiendo con la gala de entrega de premios, el 26 de Noviembre en la Delegación Provincial de la Junta de Castilla La Mancha en Albacete (Casa Perona).

Etiquetas
stats