eldiario.es

Menú

El Arzobispo de Toledo critica que no se aborde el conflicto de Oriente Medio

"¿Qué hacemos? Hablar de cuotas de reparto. Reparto, ¿De qué? Son personas y el problema está en ese Medio Oriente, cuyo conflicto no abordamos", critica Braulio Rodríguez.

- PUBLICIDAD -
Récord de llegada de refugiados a Hungría ante el próximo cierre de fronteras

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha criticado que durante estos días se hable de cuotas de reparto de refugiados y no se aborde el conflicto de Oriente Medio, "no nos vaya a crear problemas a nosotros", y se pregunta si las comunidades cristianas están "dispuestas a ayudar a estas familias si vinieran aquí, huyendo del horror".

Ante el drama "¿Qué hacemos? Hablar de cuotas de reparto. Reparto, ¿De qué? Son personas y el problema está en ese Medio Oriente, cuyo conflicto no abordamos", indica el arzobispo en su escrito semanal, recogido por Europa Press.

Monseñor Rodríguez muestra su "tristeza" al "comprobar una vez más que fracasamos como hombres y mujeres en acogernos, reconocernos como hermanos por encima de diferencias, y seguimos dando lugar a guerras, muerte e inocentes. Situaciones que no pensábamos ver, como niños muertos en playas malditas o gentes asaltando el tren que les lleva a no se sabe dónde".

El arzobispo de Toledo, que no quiere "entrar en la razón del conflicto y la guerra entre dos bandos" en Siria, asegura que "la grandes potencias no fueron, como de costumbre, muy perspicaces, y no afrontaron el problema, sino que lo maquillaron y lo siguen haciendo".

"Es el drama, con otro escenario, de las comunidades cristianas en Irak, perseguidos por su fe en Cristo, o la de los subsaharianos que en pateras y con el engaño de las mafias llegan a España en Ceuta, Melilla o en alguna playa del litoral español", como también ocurre en costas italianas y griegas, ha resaltado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha