Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Asamblea Popular inicia una campaña informativa para llevar la protesta republicana a la coronación de Felipe VI

Asamblea Popular en Ciudad Real

Ramón Ruiz Ruiz - El Crisol de Ciudad Real

La Asamblea Popular ha celebrado un nuevo encuentro en la plaza Mayor en el que se han analizado los pasos dados para conseguir los propuestas surgidas durante los últimos días y formalizar los proyectos aprobados hasta el momento por la asamblea.

En este sentido, los integrantes que se han acercado hoy a la plaza -alrededor de medio centenar- han decidido poner en marcha la organización para fletar autobuses a Madrid el próximo 19 de junio para que los ciudadrealeños a favor de la república puedan participar en las protestas con motivo del día de la coronación.

Los voluntarios de la asamblea pondrán en marcha para ello una campaña informativa que se llevará a cabo en el ámbito digital, a través de las redes sociales, y también en las calles de Ciudad Real, donde instalarán mesas informativas para que los vecinos conozcan la iniciativa y se puedan sumar a la expedición republicana a la capital.

Otro de los puntos tratados en el orden del día ha sido la recopilación de las firmas conseguidas para solicitar un referéndum sobre el modelo de estado. Hasta el momento, según han comentando, se llevan recogidas más de 1.500, aunque confían en poder sumar más apoyos antes del viernes, fecha en las que tendrán que enviarlas a Las Cortes, donde se registrarán las llegadas de toda España.

Alcázar de San Juan forma su Asamblea

Una asamblea de alrededor de cien personas constituyó en el Parque Alces de la localidad ciudadrealeña su propia Asamblea Popular por el Referéndum sobre el Modelo de Estado, que está abierta a todos las ciudadanas y ciudadanos. Entre los asistentes se pudo contar representantes de organizaciones políticas y ciudadanos individuales, quienes debatieron la situación nacional tras la abdicación del monarca y de las acciones que se tomarán para dar futuro del movimiento, como el apoyo de las manifestaciones ya sea a nivel regional o estatal.

Etiquetas
stats