eldiario.es

Menú

El Gobierno regional aumenta las ayudas al alquiler con 6 millones de euros más

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a esta ampliación de crédito que quiere llegar a más de 8.500 familias

- PUBLICIDAD -
El precio del alquiler de vivienda cayó un 5,2% en enero, según fotocasa.es

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a un incremento de crédito en las ayudas al arrendamiento de viviendas por valor de 6,1 millones de euros de tal manera que el valor total alcanzará los 10,5 millones de euros y permitirá atender a más de 8.500 familias.

Así lo ha explicado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, este miércoles en rueda de prensa, donde ha añadido que, en lo que va de legislatura, se han destinado a este fin "más de 16 millones de euros", algo que supone "más de un 200% de lo que se invirtió en la pasada legislatura", ha recalcado.

De este modo, en septiembre y una vez aprobado el incremento, "se van a poder resolver" estas ayudas, las cuales "tienen carácter retroactivo desde enero". Se trata de un acuerdo "muy importante" y algo "muy demandado por la ciudadanía".

También se ha aprobado otro incremento de crédito, en este caso consistente en ayudas a rehabilitación edificatoria del año 2017 --cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 31 de agosto--. La dirección de Vivienda y Urbanismo sacó una orden a primeros de julio, "esperando a los fondos que venían de la prórroga" y ahora el Consejo de Gobierno incorpora los fondos de esa prórroga, según la consejera, de tal manera que las ayudas alcanzarán 6.147.160 euros.

Con ello, "se aspira a ayudar más de 11.685 personas", según García Élez. Esto supone un "giro radical" en estas políticas porque, en lo que va de legislatura, "la cantidad es más de 18 millones de euros", ha finalizado la titular del ramo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha