Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Ciudad Real apremia al indulto que evite derribar viviendas de La Pedregosa

Reunión de la alcaldesa de Ciudad Real con propietarios de La Pedregosa / Europa Press

elDiarioclm.es

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real está impulsando una declaración institucional de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio acerca del indulto que han solicitado los propietarios de las viviendas de La Pedregosa, cuya demolición ha ordenado el juzgado de lo Penal nº 1 de Ciudad Real.

La Justicia dictaminó que estas viviendas ubicadas un paraje de la pedanía de Las Casas son ilegales porque fueron construidas sin las preceptivas licencias municipales en una zona rústica, que estaba calificada como suelo no urbanizable de protección especial.

Los vecinos están a la espera de la resolución del indulto que solicitaron en febrero de este año. La declaración insta al Ministerio de Justicia del Gobierno de España a que resuelva, con la mayor premura y diligencia posible, la solicitud de indulto presentada por los vecinos de la Pedregosa, apelando a la sensibilidad debida a las circunstancias del caso.

Esta inciativa del Ayuntamiento se produce después de que la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, se hayan reunido en el último mes con los propietarios de las viviendas. Entonces la alcaldesa les comunicó la providencia judicial en la que se daba 10 días al Consistorio para iniciar el procedimiento de licitación de las obras de demolición de estas viviendas, como responsable subsidiario. Es decir, si los tribunales deniegan el indulto, las viviendas deben ser derruidas.

Etiquetas
stats