Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento, Diputación y Junta dedican dos millones de euros al empleo en Ciudad Real

Rueda de prensa de la Junta, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación provincial

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento Ciudad Real, la Diputación provincial y el Gobierno regional dedican dos millones de euros al fomento del empleo y la formación en la ciudad. En términos absolutos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aporta más de un millón y medio de euros, la Diputación de Ciudad Real más de 165.000 euros y el Ayuntamiento-IMPEFE un total de 200.000 euros

Tanto la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, como el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, se han mostrado partidarios de mantener una estrategia conjunta de colaboración entre las instituciones, que sirve para impulsar el mercado laboral. Han destacado que la colaboración a tres bandas ha servido para que 363 personas obtengan provecho de distintas acciones formativas y laborales.

Pilar Zamora ha subrayado que Ciudad Real se verá beneficiada con dos millones de euros para impulsar el empleo y la formación en la capital; y que esta colaboración pone de manifiesto que “el empleo es la prioridad de las tres administraciones, que se tiene una estrategia definida y que el trabajo conjunto es esencial para conseguir objetivos”.

El delegado de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, ha dicho por su parte que el Gobierno de Castilla-La Mancha dedicará a Ciudad Real capital más de tres millones de euros a lo largo del año 2017, en distintos cursos de formación, atención al servicio de garantía juvenil y programas de formación en general.

Finalmente, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho ha manifestado que esta institución aporta en total 11 millones de euros para programas de empleo y formación.

Etiquetas
stats