Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Talavera, del PP, respalda una moción contra el Decreto de Sequía

Río Tajo en las cercanías de Talavera de la Reina. Foto: MAGRAMA.

elDiarioclm.es

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha mostrado su unidad en contra del nuevo Decreto de Sequía, aprobado en Consejo de Ministros, y que obliga a la venta “extraordinaria” de 10 hectómetros cúbicos del río Tajo para el trasvase Tajo-Segura.

Todos los grupos municipales, además de los dos concejales no adscritos, han aprobado por unanimidad la moción presentada por Ganemos Talavera en la que se pedía mantener la posición del Ayuntamiento en contra de la venta del agua de la cabecera del Tajo, cuando se encuentra al 18 por ciento de su capacidad.

En este sentido, el vicepotavoz de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez, ha expuesto la necesidad de seguir aunando fuerza en contra de acciones que perjudican seriamente la situación del río como es el caso del Decreto de Sequía, y que supondrá una dotación económica de millones de euros para los regantes del trasvase Tajo-Segura. Sánchez ha insistido en que Talavera se juega “mucho” con el río Tajo y debe continuar liderando la lucha ya que “otros muchos municipios miran lo que se hace en esta ciudad”.

A este respecto, el portavoz de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, ha opinado que no saben si esta declaración “volverá a caer en oídos sordos”, pero ha mostrado su apoyo incondicional para “evitar injusticias como esta”. Por su parte, la concejal del PSOE, Montserrat Muro, además de apoyar la moción, ha sugerido que los regantes del trasvase empiecen a utilizar el agua de las desaladoras.

Etiquetas
stats