Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Toledo concederá esta semana la licencia para el nuevo Hospital

El consorcio de OHL, Acciona y ACS presenta una oferta por el Hospital de Toledo con una baja del 5%

elDiarioclm.es

La Junta de Gobierno Local de Toledo aprobará mañana miércoles 4 de noviembre la licencia de obras del Hospital Universitario de Toledo, según ha anunciado la alcaldesa Milagros Tolón. La socialista ha querido remarcar que con el inicio de los trabajos se pone “fin a un déficit social y sanitario”, y ha culpado también al anterior Ejecutivo regional del PP de someter a cuatro años de “maltrato” a los toledanos. Tolón ha señalado también que la infraestructura es “muy urgente” y está “muy demandada” por los ciudadanos de la ciudad y de la región.

En este sentido, el Gobierno municipal ha asegurado que se ha actuado con “diligencia y eficacia” al tramitar el expediente, ya que el objetivo era aprobar la licencia en el “menor tiempo posible”. Además, aseguran no haber puesto ningún inconveniente de carácter jurídico o administrativo para poder evitar así “más retrasos en la infraestructura que no podemos permitirnos”.

Milagros Tolón ha recalcado, además, que los trabajos del Hospital de Toledo “nunca tuvieron que ser paralizados” y que la autorización de las obras por parte del Ayuntamiento viene, en sus palabras, a corregir una “anomalía injustificada” y ha lamentado las polémicas “inútiles” y el retraso del Hospital en sí. Por otra parte, cabe destacar que las arcas del Ayuntamiento toledano recibirán 5 millones de euros gracias a la tramitación del expediente, que se destinarán a inversiones a partir de 2016.

El Ayuntamiento ha señalado además que el Hospital de Toledo servirá para dar “un impulso social a la ciudad”, gracias a la creación directa de puestos de trabajo y también la dinamización de los establecimientos que operan en el entorno de la obra. El presupuesto del proyecto básico del Hospital de Toledo supone un total de 128.448.928,55 euros. El Grupo municipal de Ganemos Toledo ha celebrado la entrega de la licencia, pero puntualizando que prefieren que todos los servicios del centro fuesen públicos, tal como ha apuntado el concejal Javier Mateo.

Etiquetas
stats