Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento repara 900 baches con un innovador sistema de asfaltado

Nuevo asfaltado en Cuenca.

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha una campaña para reparar alrededor de 900 baches por toda la ciudad mediante un innovador sistema de reparación de asfalto. Esta actuación, que se prolongará durante todo el mes de septiembre, tiene un coste de alrededor de 60.000 euros.

El alcalde Juan Ávila ha señalado que “vamos a poder llevar a cabo esta pequeña pero muy necesaria inversión en el mantenimiento de la ciudad porque hemos estabilizado la situación económica del Ayuntamiento”. “Si los conquenses no hubiéramos hecho el esfuerzo que hemos hecho estos años para poder liquidar el ejercicio anterior sin déficit, no podríamos hacer estas obras tan necesarias, ni otras que ya están en marcha o que estamos a punto de iniciar”, ha explicado el primer edil, quien ha añadido que el Ayuntamiento “hará todas las mejoras en la ciudad que permita el presupuesto y que la oposición no consiga torpedear”.

Por su parte, el responsable de la empresa Tars Espania, Ignacio Albert, que está ejecutando los trabajos de reparación de asfaltado, ha explicado que este innovador sistema lleva dos años aplicándose con gran éxito en varias ciudades de España y ha destacado la “rapidez” del proceso, pues el tiempo medio de reparación es de 10 minutos por metro cuadrado de asfalto. Además, no es necesario cortar el tráfico, sino que es suficiente con restricciones puntuales.

El trabajo se realiza aplicando calentadores de infrarrojos sobre la superficie afectada, calentándola hasta , posteriormente se hace un rastrillado, el aporte de sustancia aglutinante y nueva mezcla bituminosa en caliente y finalmente la compactación de la actuación.

Las ventajas fundamentales de este sistema son que no se producen residuos pues el material se recicla, no se producen ruidos por martillo neumático, y la reparación es más duradera, pues al calentar el pavimento existente no quedan juntas entre éste y el nuevo y al fabricar el aglomerado asfáltico en caliente “in situ” se asegura su utilización a temperatura óptima.

Etiquetas
stats