Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Azuqueca inicia mañana el programa veraniego “Cultura en la calle”

Edición Cultura en la calle 2013. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca.

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pone en marcha a partir de mañana una nueva edición del programa municipal 'Cultura en la calle'. Una iniciativa que pretende ampliar la oferta de ocio del municipio durante los meses de verano y, aprovechando el buen tiempo, sacar las actividades del escenario de la Casa de la Cultura para desarrollarlas en espacios abiertos, tal como explica la concejala del área, Sandra Yagüe, quien destaca “la buena acogida que, año tras año, tiene este programa”.

Cine, danza y teatro conforman esta edición de 'Cultura en la calle', que comienza el 27 de junio y se prolongará hasta el 29 de agosto. En cuanto a la cartelera de cine, se han seleccionado nueve títulos: en junio, La vida de Adele (día 27), en julio, Vivir es fácil con los ojos cerrados (día 4), ¿Quién mató a Bambi? (día 11), La espuma de los días (día 18) y El Hobbit: la desolación de Smaug (día 25), y, en agosto, Agosto (día 1), Ismael (día 8), Futbolín (día 22) y Capitán Phillips (día 29). Todas las sesiones comienzan a las 22:30 horas en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Las entradas cuestan 2 euros.

Teatro, cine, danza y más

El patio del antiguo cuartel acoge dos citas más. Por un lado, el 28 de junio, bajo la temática LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), la compañía Rescénico trae a Azuqueca el espectáculo de danza No puedo evitar recordar, en dos pases, a las 20:30 y a las 21:15 horas. A continuación, a partir de las 22 horas, se representa la obra de teatro La Frida, de Roberto Franco, con posterior charla con los actores. En este caso, el público pagará al finalizar lo que considere (modalidad pay after show).

Ya el 12 de julio, a las 21:30 horas, Telón Tolón trae Silencio, se rueda: el patito feo (entrada: 2 euros). En el marco de este ciclo de temática LGTB se incluye también la proyección de la película La vida de Adele el viernes 27 de junio.

El programa se completa con los espectáculos Capitán Pescatrola, un marinero en tierra, de Artyco (26 de julio, 21:30 h., plaza del Centro Joven), Los músicos de Bremen, de El Retablo de la Ventana (9 de agosto, 21:30 h., Bulevar de Las Acacias) y, por último, Il grande Francesco, de Carlos Jano (23 de agosto, 21:30 h., plaza del Centro Joven).

Etiquetas
stats