Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido explica los datos que denuncia el PP arropado por el Gobierno y oposición

Pablo Bellido junto a toda la formación y oposición de Azuqueca de Henares (Guadalajara) / Foto: Álvaro Díaz Villamil | Ayuntamiento

elDiarioclm.es

Una vez conocida la denuncia que ha interpuesto el Partido Popular contra el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, todos los implicados han dado su versión de los hechos a la vez que se han desmarcado de las acusaciones hechas. Todo procede de dos informes encargados por el PP de Azuqueca a dos técnicos cuyo criterio no cuadra con el que se usó en las obras, y de ahí nace la acusación de fraude que ha hecho el PP.

Sin embargo el propio Bellido como los responsables de la empresa afectada, Seranco SA, ya han anunciado su intención de denunciar al Partido Popular por esta acusación a su juicio sin fundamento. Desde Seranco han señalado que son falsas todas las acusaciones que ha hecho el PP azudense y que tomará acciones legales contra el partido, mientras Pablo Bellido ha dado una rueda de prensa arropado por todo el equipo de Gobierno, con la oposición y con antiguos concejales del Partido Popular en el municipio y que de hecho han dejado la formación denunciando las malas formas del partido en la que todos han defendido la gestión del alcalde.

También todos los grupos políticos coinciden en que la denuncia no está fundamentada y en que se hace simplemente buscando rédito electoral de cara a los próximos comicios. Bellido ha pedido adelantar la fecha de su declaración, fijada para el 30 de marzo (mismo día que el denunciante también tendrá que declarar en los juzgados de Guadalajara) señalando además que lo que pretendía el PP con la denuncia ya lo ha conseguido, que era “vender que el alcalde está imputado”, vulnerando así su honor y el del resto del Gobierno de Azuqueca. Por ello el alcalde considera más importante si cabe declarar cuanto antes y que el juez tome las decisiones que necesite.

“Tengo la absoluta confianza de que todo está bien hecho, de que no hay nada de nada”. Al igual que la empresa implicada y señalada por la denuncia del Partido Popular, Bellido también ha adelantado que una vez acabe este proceso judicial “habrá consecuencias” en forma de pleitos por demandar y calumniar al alcalde y al resto de corporación, especialmente si como considera que pasará el juez decide archivar el asunto. “Es una canallada. Lo único que tengo es mi integridad personal y la voy a defender”.

Tanto los concejales que dejaron el Partido Popular en la localidad y ahora están adscritos a Ciudadanos como el concejal de Izquierda Unida en la localidad han defendido la labor de Bellido indicando que el portavoz local del PP, Iluminado Curto, hace todo esto para desgastar a Bellido y su Equipo de Gobierno, la maniobra que le pidieron que hiciera desde la dirección provincial del partido.

Etiquetas
stats