eldiario.es

Menú

Belmonte, elegido ‘El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016’

La localidad conquense ha ganado el concurso televisivo de CMM imponiéndose a Checa (Guadalajara) en la votación final

- PUBLICIDAD -
La localidad conquense de Belmonte / Turismo JCCM

La localidad conquense de Belmonte / Turismo JCCM

Más de 150 pueblos aspiraban a convertirse en el pueblo más bonito de Castilla-La mancha en 2016 dentro del concurso televisivo que CMM ha llevado a cabo durante nueve semanas presentado por Mariló Leal. Diez de ellos consiguieron llegar a las finales pero solo uno se ha proclamado ganador. Se trata del municipio conquense de Belmonte, que salió elegido vencedor, imponiéndose en la final por 6.924 votos a Checa (Guadalajara), con 4.899 votos.

Desde el 4 de octubre, cuando se estrenó el programa en Castilla-La Mancha Media, los espectadores han disfrutado de la riqueza patrimonial y el atractivo turístico de los diez municipios clasificados en sus respectivas categorías.

Así, el programa ha sobrevolado las localidades de Checa (Guadalajara), Enguídanos (Cuenca), San Pablo de los Montes (Toledo), Fuencaliente (Ciudad Real) y Alcalá del Júcar (Albacete), incluidas en la categoría de pueblos pequeños con menos de 2.000 habitantes; y nos hemos acercado también a Belmonte (Cuenca), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Molina de Aragón (Guadalajara), Los Navalucillos (Toledo) y Tarazona de La Mancha (Albacete), que cerraban el grupo de los de más de 2.000 vecinos.

Gracias a este novedoso formato, se ha podido ver Belmonte con una perspectiva diferente. Descubrir su excelente entorno natural, disfrutar de su gastronomía y de su monumental Castillo, que tanto le identifica. 

Según CMM, este concurso ‘transmedia’, que ha sorprendido por su gran aceptación entre el público a través de su participación en redes sociales, ha sido todo un éxito que ha recabado un total de 83.000 votos durante su andadura. Belmonte y Checa se clasificaron en la final por sendas categorías con 17.792 y 16.551 votos, respectivamente.

‘El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016’ es un programa multimedia de producción conjunta entre la televisión pública regional y la productora castellanomanchega ‘La Fabriquilla’, que nació en las redes sociales y que ha hecho uso de los medios tecnológicos más avanzados para mostrarnos “otra mirada del patrimonio y la maravillosa geografía con la que cuenta de Castilla-La Mancha”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha