eldiario.es

Menú

Bibliobús: la biblioteca que sale en busca de sus lectores

Este servicio acerca la lectura hasta el último rincón de la provincia de Albacete. De hecho el pasado año recorrió 25.000 kilómetros en las 13 rutas con las que llegan más de un veintena de municipios

Las cifras de usuarios hablan por sí solas y dan buena cuenta de la necesidad de un servicio de estas características en la provincia: cada año atiende a 8.000 habitantes consiguiendo superar los mil lectores

- PUBLICIDAD -
Bibliobús

Cada día arranca su motor y toma rumbo a aquellos municipios de la provincia de  Albacete que no tienen un servicio estable de biblioteca.  Así el bibliobús acerca la lectura hasta el último rincón de la provincia de Albacete, en busca de sus lectores. De  hecho el pasado año recorrió 25.000 kilómetros  en las 13 rutas con las que llegan más de un veintena de municipios.

"El servicio fundamental es el del préstamo de libros y material escolar a los colegios y al público en general", dice su responsable Javier Rosa. A esto se le suman campañas de animación a la lectura, encuentros y otras actividades culturales.  Además sobre su carrocería hay servicio de internet y, como cualquier otra biblioteca hay servicio de préstamos interbibiliotecarios ya que pertenece a la red de bibliotecas públicas de la región.

Bibliobus 3

Con frío, calor, lluvia y hasta nieve

El bibliobús recorre las carreteras de Albacete de lunes a jueves pase lo que pase. “Intentamos salir todos los días y llegar a los municipios haga el tiempo que haga” incluso a riesgo de quedarse atascado por la nieve. Tal es el vínculo que se ha creado con sus usuarios que los escolares de El Jardín  "dicen que su biblioteca tiene ruedas".

Y es que el bibliobús es el lugar donde las diferentes generaciones se aúnan en busca de la lectura perfecta. "Te encuentras desde las mujeres mayores con su toquilla hasta los niños que van al colegio", asegura su responsable.

Las cifras de usuarios hablan por sí solas y dan buena cuenta de la necesidad de un servicio de estas características en la provincia de Albacete: cada año atiende a 8.000 habitantes consiguiendo superar los mil lectores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha