Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca regional acogerá el I Encuentro de Escritoras de Castilla-La Mancha

Foto: Biblioteca de Castilla-La Mancha

Culturas

La Biblioteca de Castilla-La Mancha se suma a la celebración del Día de las Escritoras, que este año se organiza por primera vez en España. Distintas entidades como la Biblioteca Nacional, el Consejo de Cooperación Bibliotecaria, la Asociación ‘Clásicas y Modernas’ y la Federación Española de Mujeres Directivas han lanzado la idea de celebrar en torno al 15 de octubre (festividad de Santa Teresa de Jesús) el Día de las Escritoras.

Con este motivo, la Biblioteca Regional organiza el I Encuentro de escritoras de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el viernes 14 de octubre de 2016, a partir de las 18.30 horas. El acto se enmarca también en la celebración del XVIII aniversario de la Biblioteca (1998-2016), que se cumple el día 16 de octubre.

La Biblioteca pretende promover y agradecer el trabajo de tantas mujeres castellano-manchegas que a lo largo de los siglos han realizado una obra literaria, creativa o científica mediante el lenguaje escrito y rendir homenaje a las escritoras actuales de la región, bien sean naturales, residentes o vinculadas con Castilla-La Mancha.

Narradoras, poetas, autoras teatrales, guionistas, periodistas, ensayistas y otras autoras que se expresan a través de la palabra han sido invitadas a participar en este Encuentro. Para ello la Biblioteca les invita a acudir al acto con un texto inédito que verse necesariamente sobre el valor del libro, la lectura o las bibliotecas.

El texto no debe sobrepasar las 500 palabras, y será leído por la autora públicamente en el acto que tendrá lugar en esta Biblioteca el citado día 14 de octubre, en su salón de actos. Con ello, la Biblioteca desea centrar la atención sobre el papel de las mujeres escritoras y que sus palabras “nos ayuden a reflexionar y disfrutar en torno a la creación literaria, las posibilidades que nos ofrece la lectura o e papel que representan en nuestras sociedades las bibliotecas públicas”.

El requisito para la participación en este acto es tener publicado al menos un libro o haber participado en alguna antología. El texto se deberá enviar previamente por correo electrónico, acompañado de un breve curriculum de la autora aculturales.bclm@jccm.es. La fecha tope para la inscripción y recepción de textos será el 7 de octubre de 2016.

Etiquetas
stats