Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bienestar Social otorga 8,1 millones a siete entidades para gestionar centros de menores

Aurelia Sánchez

Carmen Bachiller

1.000 menores están actualmente bajo tutela de la Junta de Castilla-La Mancha. El 60% en acogimiento familiar y un 40% en centros residenciales. Ahora, el Consejo del Gobierno acaba de dar el visto bueno a un presupuesto de 8,1 millones de euros para que la Consejería de Bienestar Social firme siete convenios con entidades privadas sin ánimo de lucro de cara al mantenimiento de centros de menores afectados por medidas de protección.

Estas entidades realizarán labores de acompañamiento, supervisión e inspección de los hogares tutelados para, según ha explicado la consejera del ramo, Aurelia Sánchez, “lograr la máxima calidad”. Las ayudas aprobadas por la Junta se adjudicarán mediante concesión directa o convenios de colaboración y están dirigidas a la Asociación Comisión Católica (ACCEM), que gestiona 7 hogares con 58 plazas; Aldeas Infantiles, que tiene 6 hogares que acogen 33 plazas; la Asociación Colabora, que cuenta con 10 hogares y 82 plazas; y la Asociación para el Desarrollo Integral de Menores DIME, que tiene 4 hogares y 40 plazas; Mensajeros de la Paz que gestiona 3 hogares y 23 plazas; la Asociación Vasija y la Fundación Madre de la Esperanza, que cuentan entre las dos con 3 hogares y 31 plazas

Cada convenio de colaboración supera los 500.000 euros y entre las novedades destaca el hecho de que la Junta librará el 40% de presupuesto sin justificación previa. El programa de centros de protección a menores ofrece 438 plazas repartidas entre 14 entidades y cuenta con un presupuesto global 12,6 millones de euros a través de los que se gestionan 50 hogares en la región que dan trabajo a 381 profesionales.

Etiquetas
stats