Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blanco: “En esta candidatura solo recogemos avales libres de presiones”

José Luis Blanco en La Gineta

elDiarioclm.es

El alcalde de Azuqueca de Henares y precandidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha José Luis Blanco ha mantenido dos nuevos encuentros con la militancia de Castilla-La Mancha en las agrupaciones de La Gineta y Almansa, en la provincia de Albacete. Precisamente en esta provincia, según fuentes de la candidatura, la recogida de avales está avanzando a un ritmo “extraordinario”, ya que en las ocho primeras horas se logró el 10% de los avales provinciales.

“Quiero agradecer profundamente el trabajo que están realizando los compañeros y compañeras de las agrupaciones de Albacete así como a las del resto de la región”, ha explicado José Luis Blanco. En relación a la recogida de avales, Blanco ha indicado que “en esta candidatura solo recogemos avales libres de presiones, firmados con principios socialistas y desde los valores de la izquierda”.

El precandidato ha indicado en ambos encuentros que “si alguien me asegura que ha firmado el aval para nuestra candidatura por las presiones de un compañero o compañera, no dudaré en romper ese aval, porque no sirve para este proyecto”.

La militancia ha continuado realizando aportaciones para el programa “Por un nuevo PSOE en Castilla-La Mancha”. Incremento de las líneas de formación a la militancia, apuesta por la comarcalización en la organización de las agrupaciones y apuesta decidida por la participación de la militancia en las decisiones importantes del partido son algunas de las sugerencias realizadas.

José Luis Blanco, en este último asunto, ha señalado que a partir de ahora en los procesos congresuales “todos los y las militantes seremos delegados”, optando por fórmulas de participación recogidas en los nuevos estatutos. “Que nos gustaría que se hubieran aplicado en este proceso regional”, indicó.

“Este proyecto no es un proyecto contra nadie, es un proyecto a favor del PSOE”, ha reiterado José Luis Blanco en la provincia de Albacete,  reclamando de nuevo la necesidad de dar continuidad al proyecto de partido que salió del 39 Congreso, “un proyecto en el que algunos ni participaron, ni apoyaron y desde luego no creen en él, por lo que difícilmente podrán desarrollarlo en Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats