Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE castellano-manchego insiste en que el liderazgo de Page es “incuestionable”

Emiliano García-Page

eldiarioclm.es / Europa Press

El exministro de Defensa socialista José Bono ha dicho, tras las primarias del PSOE, que desea que al nuevo secretario general, Pedro Sánchez, “le vayan bien las cosas” y que ahora el partido “tiene que cerrar filas”. Es un mensaje que también están transmitiendo los socialistas castellano-manchegos: la portavoz, Cristina Maestre, ha añadido además que el liderazgo de Emiliano García-Page es “incuestionable”. 

En una entrevista en Onda Cero, Bono ha reconocido que le hubiera “agradado” que la ganadora hubiese sido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pero que acepta el resultado. En este sentido, ha asegurado que defendió “con pasión aquello en lo que creía” y por ello ahora tiene que llevar a cabo “una mutación”.

“Mis compañeros han elegido de una manera contundente que sea Pedro quien gane. Yo me debo a lo que es mi familia política e intentare cambiar”, ha añadido. Así, ha explicado que los socialistas están poniendo sus “brújulas en la dirección que tienen que estar”, que es la del electorado. Con todo, Bono ha explicado que es “humano” y que tardará “un tiempo” en asumir la victoria de Sánchez.

Con todo, Bono ha pedido disculpas por adelantado, antes de asegurar que “con 85 diputados -los que obtuvo el PSOE en las últimas elecciones generales con Pedro Sánchez como líder- no se puede gobernar un país de 45 millones”. “No entiendo que mi partido pueda gobernar con separatistas, con Podemos ni con Ciudadanos. Lo pienso y creo que lo seguiré pensando”, ha espetado.

Tras la derrota de Díaz, Bono ha dicho que espera que la entrevista que ha concedido “sea de las últimas” que realiza. “El partido socialista ha marcado un nuevo tiempo, y son ellos los que, con la lealtad de los que hemos perdido, deben dirigirnos”, ha señalado.  Preguntado sobre si eso significa que va a retirarse de la vida política, el socialista ha dicho que no quiere decir que se vaya a “coser la boca” pero que lo que le pide el cuerpo es echarse a un lado, aunque “lo que más” le hubiera gustado es “poner punto en boca”.

El PSOE regional también llama a la unidad

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha insistido en un mensaje de unidad tras las primarias del partido y ha añadido que “nadie debe pedir perdón” por participar en el proceso. “Al contrario, nos tenemos que sentir orgullosos y una vez que sale el candidato todos a una para trabajar”, ha agregado.

Así se ha pronunciado la portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, quien también ha asegurado que el liderazgo del secretario regional del partido, Emiliano García-Page, “es incuestionable”, al tiempo que ha afirmado que no cree que haya “ningún tipo de alternativa” al presidente castellano-manchego en el Congreso regional de junio. En cualquier caso, ha indicado la responsable de los socialistas castellano-manchegos, los militantes del partido “tienen derecho a hacerlo”. “Si alguien se presenta tiene derecho a hacerlo”, ha manifestado.

“Queremos que el secretario regional siga trabajando de forma incansable como lo está haciendo en Castilla-La Mancha para dar el mejor bienestar a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma”, ha señalado, para agregar que García-Page “está haciendo un trabajo impecable”.

Etiquetas
stats