Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha pedirá el cese “inmediato” del delegado del Gobierno

El Gobierno recurre la ampliación de una zona protegida que paralizaría el ATC

EUROPA PRESS

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el Gobierno autonómico va a pedir al Gobierno estatal el “cese inmediato” del delegado gubernamental en la Comunidad Autónoma, José Julián Gregorio, al considerar que sus últimas declaraciones en contra del presidente regional, Emiliano García-Page, “han pasado el límite de cualquier tipo de tolerancia institucional”.

En declaraciones a la Cadena Ser de Guadalajara recogidas por Europa Press, Guijarro ha salido así al paso de las afirmaciones del Gregorio, que en una rueda de prensa anterior ha acusado a García-Page de actuar “como un capo de la mafia” tras anular el Plan de Ordenación Municipal de la localidad de Villar de Cañas para intentar paralizar la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

“Son sencillamente intolerables, por lo que pediremos formalmente el cese imediato de Gregorio. Se puede discrepar políticamente, pero no faltar al respeto por parte del representante ordinario del Estado en Castilla-La Mancha”, ha incidido, enfatizando que sus manifestaciones “últimamente están fuera de tono”.

Etiquetas
stats