eldiario.es

Menú

CCOO y CGT respaldan la denuncia de "censura" en CMM realizada por Podemos

Los sindicatos se unen a la petición que hizo Podemos tras no informar del viaje de su secretario general a Bruselas. La cadena rechazó las acusaciones

Sin embargo, CCOO y CGT señalan que no es la única información que se ha emitido de forma "parcial", sino que se une a muchos otros ejemplos

- PUBLICIDAD -
Carmen Amores, directora general de CMMedia

Los representantes sindicales de CCOO y CGT en Castilla-La Mancha Media se han unido a la petición de Podemos de cesar tanto a la directora general del ente autonómico, Carmen Amores, como al director de informativos, Jesús Espada. Esto, tras la "falta de profesionalidad" al no cubrir la visita del secretario regional de Podemos Castilla-La Mancha a Bruselas los pasados días 27 y 28 de junio. Podemos había realizado la misma petición,  acusando a la cadena de "silenciar" el viaje, lo que CMM rechazó.

José García Molina, secretario general, acudió para denunciar que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, se ha "negado reiteradamente" a cumplir sus obligaciones institucionales en relación con la comisión de investigación del incendio de Seseña. Este acto, afirman las organizaciones, tiene "suficiente importancia informativa" para que los medios públicos hagan llegar la información de forma "adecuada" y "siguiendo los principios básicos de la deontología profesional" a los ciudadanos.

Por otra parte, los representantes sindicales señalan que lo ocurrido con la "censura" de la visita de García Molina no es un hecho aislado, sino que se une a otras informaciones "cubiertas con parcialidad", entre las que cuentan la problemática del amianto en el barrio residencial del Polígono en Toledo,  el incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña, el brote de legionela en Manzanares, o el desacuerdo para la aprobación de los presupuestos, entre otros.

De este modo, señalan que es "urgente" la puesta en marcha del Consejo Profesional de la Información y la aprobación del Estatuto de la Información, tal como han exigido los representantes de los trabajadores y la propia plantilla "desde hace años". Los sindicatos acusan a Carmen Amores de dirigir los medios públicos de comunicación de "modo interino" tras su nombramiento, por lo que exigen una nueva dirección mediante un proceso "transparente", en el que se valore "la profesionalidad y el compromiso con el servicio público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha