Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

CCOO y CGT respaldan la denuncia de “censura” en CMM realizada por Podemos

Carmen Amores, directora general de CMMedia

elDiarioclm.es

Los representantes sindicales de CCOO y CGT en Castilla-La Mancha Media se han unido a la petición de Podemos de cesar tanto a la directora general del ente autonómico, Carmen Amores, como al director de informativos, Jesús Espada. Esto, tras la “falta de profesionalidad” al no cubrir la visita del secretario regional de Podemos Castilla-La Mancha a Bruselas los pasados días 27 y 28 de junio. Podemos había realizado la misma petición, acusando a la cadena de “silenciar” el viaje, lo que CMM rechazó.

José García Molina, secretario general, acudió para denunciar que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, se ha “negado reiteradamente” a cumplir sus obligaciones institucionales en relación con la comisión de investigación del incendio de Seseña. Este acto, afirman las organizaciones, tiene “suficiente importancia informativa” para que los medios públicos hagan llegar la información de forma “adecuada” y “siguiendo los principios básicos de la deontología profesional” a los ciudadanos.

Por otra parte, los representantes sindicales señalan que lo ocurrido con la “censura” de la visita de García Molina no es un hecho aislado, sino que se une a otras informaciones “cubiertas con parcialidad”, entre las que cuentan la problemática del amianto en el barrio residencial del Polígono en Toledo, el incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña, el brote de legionela en Manzanares, o el desacuerdo para la aprobación de los presupuestos, entre otros.

De este modo, señalan que es “urgente” la puesta en marcha del Consejo Profesional de la Información y la aprobación del Estatuto de la Información, tal como han exigido los representantes de los trabajadores y la propia plantilla “desde hace años”. Los sindicatos acusan a Carmen Amores de dirigir los medios públicos de comunicación de “modo interino” tras su nombramiento, por lo que exigen una nueva dirección mediante un proceso “transparente”, en el que se valore “la profesionalidad y el compromiso con el servicio público”.

stats