Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide a Cospedal que elimine el 3% de reducción de salario a 70.000 empleados públicos

Foto: CCOO

elDiarioclm.es

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Alfonso Gil, ha pedido al gobierno regional que elimine las medidas “excepcionales” tomadas en su día para con los trabajadores públicos, que en Castilla-La Mancha son 70.000. Medidas como recortar un 3% de sus salarios así como otras para el sindicato mucho más restrictivas que las aplicadas por el gobierno central.

Junto a Carmen López, secretaria general de la Federación de Servicios para la Ciudadanía, han destacado que “es contradictorio que el gobierno presuma de recuperación y buenos datos económicos mientras mantiene ese estado de excepción en la Administración Pública”.

Han pedido también al gobierno de Cospedal que deje de incumplir las sentencias judiciales que se dictaminan. “Día sí y día también los tribunales le enmiendan la plana”. Gil remarcaba que quiere que el gobierno regional “pase de las palabras a los hechos y se siente a negociar si quiere recuperar credibilidad”.

“No existe diálogo, dilata las negociaciones con propuestas vacías y lleva propuestas inamovibles a la mesa”. Gil ha hecho mención a un informe de la OCDE que indica que España, entre otros países europeos, han reducido demasiado los salarios, lo que hace que la recuperación económica no sea cierta.

El sindicato no ha descartado movilizaciones ni huelgas dentro de una serie de medidas más duras para exigir sus derechos. “Usaremos los medios necesarios para negociar. Si el gobierno no nos oye en una mesa de negociación tomaremos las medidas oportunas” indicaba Carmen López.

Piden explicaciones al Ayuntamiento de Cobisa por el despido de 5 trabajadoras

El secretario general de Educación ha querido hacer mención también al caso de Cobisa (Toledo) donde se ha despedido a cinco trabajadoras de las siete que había en la guardería municipal al cambiarse la empresa adjudicataria de la misma. No se han subrogado los contratos de las trabajadoras con el cambio de adjudicatario.

“Al nuevo empresario no se le ha obligado a cumplir con la subrogación de las trabajadoras, como establece la legislación laboral. Algunas de ellas llevaban en el centro desde su apertura en 2005”.

El sindicato quiere pedir explicaciones al Ayuntamiento en vista de que se ha desentendido de las relaciones laborales de unas trabajadoras, así como que expliquen por qué adjudican la guardería municipal cuando ya había sido adjudicada a una empresa en 2011 y a ese contrato aún le quedaba vigencia. “Tampoco es menos extraña la actitud de la empresa saliente, 'Servicios Infantiles La Casita de Chocolate', que se desentiende de la relación laboral que tenía con cinco de sus siete trabajadoras abandonándolas a su suerte”.

“En este caso la Administración debe explicar muchas cosas, y por qué ha tratado a las trabajadoras como algo de usar y tirar”.

Etiquetas
stats