Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO: La Junta “asume, ratifica e incrementa” los recortes educativos de Cospedal

CSIF sigue siendo el sindicato más representado en la educación aragonesa

elDiarioclm.es

El sindicato CCOO ha realizado un balance muy negativo de la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de educación. Durante la reunión de su Consejo Regional, la Federación de Enseñanza ha advertido que, con sus dos últimas decisiones, la Consejería de Educación “ratifica e incluso incrementa” los recortes en las plantillas de los centros públicos“ y mantiene la Zona Única de Escolarización para regular el alumnado, implantada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, ”criticada por el PSOE en la oposición y cuya supresión llevó en su programa electoral“.

Así lo ha manifestado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, tras las dos últimas decisiones de la Consejería de Educación, con las que, según ha dicho, “persevera” en los recortes en las plantillas, mantiene las ratios de alumnos por aula “con la consiguiente masificación”, impide la atención individualizada al alumnado y “agrava la sobrecarga lectiva” de los docentes por encima incluso de lo que obliga la Ley.

Para este sindicato, la Junta también “asume y ratifica” las políticas educativas del PP incluso en medidas que no tienen ningún impacto presupuestario, como la Zona Única de Escolarización (ZUE). “No podemos entender que el Gobierno de Page haya decidido mantener esta disposición implantada por el Gobierno de Cospedal, a pesar de haberla criticado con dureza desde la oposición y de haber comprometido su supresión en el programa electoral”. Considera “pueril” el argumento aducido por la consejera (realizar antes una planificación), que “solo demuestra que en siete meses no se han hecho los trabajos para llevar a cabo los compromisos electorales”.

“Creemos que el Gobierno de Page tiene que empezar a demostrar ya con hechos y con cifras que realmente tiene voluntad de cambiar el modelo educativo del PP y revertir los recortes de Cospedal”, subraya Alfonso Gil, recordando que ahora se están cerrando los Presupuestos y es el momento de que las cifras “demuestren que la educación es una prioridad para el nuevo Gobierno”.

Se ha referido también al último informe del Consejo Escolar, donde Castilla-La Mancha no aparece bien valorada, como estímulo para hacer un “importante esfuerzo” con el que la región deje de estar “en el furgón de cola de todas las comunidades autónomas en el ratio inversión por alumno y para abandonar los primeros puestos del ranking de alumnos repetidores”. “Emplazamos a la Consejería a reunir en breve a la Mesa Sectorial para analizar y negociar el Presupuesto de Educación para 2016; y para acordar un calendario para revertir los recortes a lo largo de la legislatura”, ha concluido.

Etiquetas
stats