Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y UGT convocan movilizaciones en todas las provincias para el 15 de diciembre

El proceso de fusión entre FECOHT y COMFIA ha derivado en un auténtico cisma en CCOO-Canarias.

elDiarioclm.es

CCOO y UGT han convocado movilizaciones en Castilla-La Mancha bajo el lema “Las personas y sus derechos lo primero. Defiéndelos”, para el próximo 15 de diciembre. Se trata de una convocatoria que pretende “ayudar” al Gobierno de Mariano Rajoy a encontrar “un camino”, encontrar el camino para dar una respuesta a la reina y también reclamar un cambio de políticas que han ocasionado “tanto daño y sufrimiento”.

Las concentraciones se llevarán a cabo en las cinco capitales de provincia. En Albacete en la Plaza del Altozano y en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo ante las Subdelegaciones y Delegación del Gobierno. Además, se celebrarán asambleas conjuntas de delegados y delegadas sindicales en Ciudad Real y en Cuenca. Los secretarios generales de CCOO y UGT CLM, José Luis Gil y Carlos Pedrosa asistirán a la asamblea y a la concentración en Cuenca. Las movilizaciones que tendrán lugar todo el país concluirán con “una gran manifestación” en Madrid el domingo 18 de diciembre.

José Luis Gil y Carlos Pedrosa, secretarios generales de CCOO y UGT respectivamente, presentaron el calendario, lamentando que el Gobierno de Rajoy “no entienda” el mensaje “claro” que lanzó la ciudadanía en las últimas elecciones generales. Acusaron a Rajoy de negarse a mover “ni un ápice” las reformas llevadas a cabo “categórica y con mucha pasión que las reformas que en su día se pusieron en marcha no se van a mover ni un ápice, esto en un mal principio”, ha dicho Gil.

Son estas reformas, asegura, las que han traído “un desempleo galopante”, “misera insoportable” y que encierran corrupción política, una corrupción “que no compartimos”. Es por esto que consideran que la movilización es “indispensable” para “forzarlo” a que cambie las políticas. “La situación actual es insostenible y no vamos a permitir que un Gobierno recientemente constituido mantenga políticas que han tenido consecuencias tan malas para la gente normal”, ha recalcado.

CCOO y UGT reclaman al Gobierno la subida del SMI hasta 800 euros en 2017 y situarlo en 1.000 euros en 2020 para recuperar el poder adquisitivo, porque “es justo con la gente y porque la economía lo necesita”, ha señalado Gil, quien, además, ha criticado el rechazo del Gobernador del Banco de España a subir los sala

Otra de las reivindicaciones sindicales es el establecimiento de una Renta Mínima Garantizada, tras la presentación de unas 700.000 firmas en favor de una Iniciativa Legislativa Popular en su favor. CCOO y UGT reclaman, además, una reforma fiscal de verdad, es “imprescindible”, pero “quieren hacen un ejercicio de puro maquillaje, no ir al fondo de las cosas”.

stats