eldiario.es

Menú

CCOO llama “verdugos” a empresas como Elcogás

El secretario del Comité de Empresa señala que las eléctricas propietarias de esta compañía están “intentando cerrar” la planta minero-eléctrica de Puertollano.

Los trabajadores se encerraron de nuevo la semana pasada para pedir soluciones al Ministerio.

- PUBLICIDAD -
Manifestación contra el cierre de Elcogás, Toledo 29/12/14 / Foto: Javier Robla

Manifestación contra el cierre de Elcogás, Toledo 29/12/14 / Foto: Javier Robla

La polémica por las declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre el sector del carbón, ha salpicado también a la situación del complejo minero-eléctrico de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real). El secretario de su Comité de Empresa, Jesús Crespo, ha llamado “verdugos” a empresas eléctricas como las propietarias de Elcogás por llevar tiempo intentando cerrar estas instalaciones.

Crespo ha realizado estas declaraciones después de que el responsable de Industrias Extractivas del sindicato, Luis Villares, tildara al ministro Soria de “mentiroso” y acusara al PP de “sentenciar a muere a la minería del carbón”.  Ha cuestionado así los argumentos que esgrime el titular de Industria porque son "totalmente falsos", puesto que "desvirtúan la realidad con la intención de confundir no sólo a la opinión pública sino también al Parlamento".

CCOO también señala a las empresas eléctricas como "verdugos" en esta operación, ya que nunca quisieron ni suscribir los acuerdos del Marco de Actuación de la Minería del Carbón de octubre de 2013 ni propiciar su desarrollo. En este punto, Crespo ha señalado que las empresas eléctricas propietarias de Elcogás llevan desde mediados del año pasado intentando cerrar la planta minero-eléctrica de Puertollano, en vez de facilitar su continuidad.

Precisamente hace una semana que los trabajadores de este complejo volvieron a la carga para pedir una solución definitiva a los futuros de Elcogás y Encasur. Por ello los catorce miembros del Comité de Empresa de estas factorías pasaron la noche encerrados en el hall del Ayuntamiento de Puertollano para pedir al Ministerio una solución ya para la empresa puertollanera.

"Si la voluntad del Gobierno era garantizar el futuro de los sectores minero y mineroeléctrico de nuestro país, tiene que hacer los esfuerzos que sean necesarios para conseguirlo", aseguró entonces Crespo, adelantando que habrá más movilizaciones en las próximas semanas por parte de los trabajadores, "las que hagan falta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha