Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO llama “verdugos” a empresas como Elcogás

Manifestación contra el cierre de Elcogás, Toledo 29/12/14 / Foto: Javier Robla

elDiarioclm.es

La polémica por las declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre el sector del carbón, ha salpicado también a la situación del complejo minero-eléctrico de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real). El secretario de su Comité de Empresa, Jesús Crespo, ha llamado “verdugos” a empresas eléctricas como las propietarias de Elcogás por llevar tiempo intentando cerrar estas instalaciones.

Crespo ha realizado estas declaraciones después de que el responsable de Industrias Extractivas del sindicato, Luis Villares, tildara al ministro Soria de “mentiroso” y acusara al PP de “sentenciar a muere a la minería del carbón”.  Ha cuestionado así los argumentos que esgrime el titular de Industria porque son “totalmente falsos”, puesto que “desvirtúan la realidad con la intención de confundir no sólo a la opinión pública sino también al Parlamento”.

CCOO también señala a las empresas eléctricas como “verdugos” en esta operación, ya que nunca quisieron ni suscribir los acuerdos del Marco de Actuación de la Minería del Carbón de octubre de 2013 ni propiciar su desarrollo. En este punto, Crespo ha señalado que las empresas eléctricas propietarias de Elcogás llevan desde mediados del año pasado intentando cerrar la planta minero-eléctrica de Puertollano, en vez de facilitar su continuidad.

Precisamente hace una semana que los trabajadores de este complejo volvieron a la carga para pedir una solución definitiva a los futuros de Elcogás y Encasur. Por ello los catorce miembros del Comité de Empresa de estas factorías pasaron la noche encerrados en el hall del Ayuntamiento de Puertollano para pedir al Ministerio una solución ya para la empresa puertollanera.

“Si la voluntad del Gobierno era garantizar el futuro de los sectores minero y mineroeléctrico de nuestro país, tiene que hacer los esfuerzos que sean necesarios para conseguirlo”, aseguró entonces Crespo, adelantando que habrá más movilizaciones en las próximas semanas por parte de los trabajadores, “las que hagan falta”.

Etiquetas
stats