Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO “suplica” por una mayoría progresista en Castilla-La Mancha

José Luis Gil, secretario de CCOO-CLM / Foto: CCOO

EUROPA PRESS

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha “suplicado”, algo que “nunca ha hecho este sindicato”, a las fuerzas políticas que concurren a las elecciones autonómicas, “las que tienen más historia, las que tienen historia pero un resultado electoral discreto y a las más jóvenes”: que “hagan un esfuerzo” por conformar una mayoría progresista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

En un desayuno informativo para hacer balance de la legislatura, Gil ha explicado que es necesario una mayoría progresista que “rescate a las personas, que devuelva la autoestima como región que nunca debimos haber perdido y que podamos recuperar paulatinamente la confianza en la acción política que, a su juicio, es una causa noble y básica para la gente que más lo necesita”.

Asimismo, el líder de Comisiones Obreras en la región ha manifestado que conformar esta mayoría progresistas “es la única manera de que las políticas ultraconservadoras no tengan una oportunidad de seguir campando cuatro años más en Castilla-La Mancha”. De este modo, ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía de cara al día 24 de mayo, “una cita con la historia y con las urnas”, y ha advertido a los castellano-manchegos de que “el voto es lo más valioso que tienen los trabajadores para cambiar políticas y por tanto gobiernos”.

“Hemos podido constatar con sufrimiento amplio lo que ha pasado en cuatro años. Es importante pasar del lamento constante a la acción y la acción es votar el día 24, de tal manera que se conforme una mayoría progresista en las Cortes de Castilla-La Mancha”, agrega.

Gil, que ha manifestado que “la parte más positiva” de la presente legislatura es que “finalmente termina” para “miles y miles de personas maltratadas” por la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha advertido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, han formado un “tándem mortífero” para mucha gente en la región y en el país.

Reforma laboral y servicios públicos

El líder sindical ha repasado los efectos “negativos” que ha tenido la reforma laboral sobre el mercado de trabajo, advirtiendo de que “hace falta más sindicato en la empresa para que haya más derechos”, al tiempo que ha lamentado la “obsesión” de Cospedal por reducir el déficit, algo que, a su juicio, ha provocado que “haya gente que en el siglo XXI pase hambre literalmente en Castilla-La Mancha”.

También ha defendido que en época de crisis los servicios públicos son “básicos” para atender a la gente, para crear empleo de calidad y para “hacer de cabeza tractora de la economía a nivel general”. “Esa locomotora que el Gobierno no ha utilizado es la única en la que se podían enganchar vagones de la iniciativa privada para que la economía creciera”, ha recalcado.

Tras hablar de sanidad, educación, y servicios sociales, Gil ha apuntado que el Gobierno de Cospedal “gobierna de espaldas y en contra de la mayoría social de Castilla-La Mancha” y ha recordado cómo eliminó el Consejo Económico y Social, el Síndico de Cuentas y el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha y cómo ha “ocupado” todo lo público “de forma impropia y antidemocrática”, poniendo como ejemplo “el manoseo que se hace” del ente público de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats