eldiario.es

Menú

El CEIP ‘El Quiñón’, único centro que permanece cerrado por el incendio de Seseña

La dirección del colegio ha remitido una circular a los padres en la que indica que cada día  se informará sobre las condiciones meteorológicas y el riesgo de humo en la zona

El Ayuntamiento de la localidad anuncia que las instalaciones deportivas permanecerán cerradas "por precaución"

- PUBLICIDAD -
El Colegio durante una de sus fiestas escolares

El Colegio durante una de sus fiestas escolares

Los centros educativos de la localidad toledana de Seseña (Toledo) han recuperado este martes la normalidad y se han reanudado las clases suspendidas el pasado viernes a causa del incendio en el vertedero ilegal de neumáticos de la localidad.

Todos reanudaron las clases a excepción del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘El Quiñón’ junto a la urbanización del mismo nombre en Seseña (Toledo) y que es el más cercano a la zona del incendio. En una circular, la dirección del centro ha comunicado que tras la reunión mantenida entre representantes de la Junta, la dirección del centro, representantes del profesorado y de los padres de alumnos se ha decidido suspender las clases hasta nuevo aviso.

Información a los padres a través de Facebook

En el comunicado se explica también que técnicos de la Junta procederán “a diario” a realizar un estudio sobre las condiciones meteorológicas y de riesgo de humo con una “predicción para el día siguiente”. Esas perspectivas, de las que dependerá que el centro se mantenga cerrado, se darán a conocer cada día a las familias afectadas entre las 19 y las 20 horas a través de los perfiles en  Facebook tanto del centro como del AMPA, del Ayuntamiento de Seseña y de la Policía Local.

Además se comunica que, de realizarse la apertura, se produciría en el horario normal del centro entre las 7.30 horas de la mañana y las 16.30 horas de la tarde, incluyendo el aula matinal y el comedor. El centro indica, además, que se han suspendido las actividades extraescolares.

En caso de reapertura del centro esta misma semana, la dirección explica que “no se avanzaría en el temario” sino que la actividad escolar se centraría en tareas de “repaso” para los niños.

Las instalaciones deportivas, cerradas "por precaución"

Desde Ayuntamiento de Seseña, por otro lado, han informado este martes que "hasta nueva comunicación (que se actualizará diariamente), las instalaciones deportivas municipales al aire libre permanecerán cerradas". El Consistorio explica que la medida se toma por "precaución al no conocerse cómo afecta la calidad del aire en el ámbito del ejercicio físico".

Una medida que, aseguran, "en ningún caso contradice las recomendaciones facilitadas para efectuar vida normal fuera del ejercicio físico según ha indicado la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha