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CMM formará a toda su plantilla en el tratamiento informativo de la violencia machista

Sede de la que ahora será CMM

elDiarioclm.es

La RadioTelevisión Pública de Castilla-La Mancha desarrollará cursos específicos en materia de igualdad y tratamiento de la información relacionada con la violencia machista que, tras los dos años previstos de duración, habrán instruido al total de la plantilla.

La formación, a cargo de la doctora en Ciencias de la Información y experta en Comunicación y Género, Pilar López Díez,  surge como respuesta al trabajo de análisis y recomendación de las Comisiones de Igualdad y de Formación de Castilla-La Mancha Media, integradas por representantes de la dirección de CMM y de sus trabajadores.

Ya el pasado 19 de mayo se celebró en el auditorio de Castilla-La Mancha Media la I Jornada de Igualdad y Su Tratamiento Informativo, abierta a todos los trabajadores de la Casa, con la participación de expertas en la materia. Esta primera jornada fue muy valorada por los asistentes y se ofreció un archivo de vídeo para aquellos que no pudieron asistir.

Además, el medio de comunicación dispone de un Plan de Igualdad que incluye un documento de Recomendaciones para el tratamiento informativo de casos de violencia machista y un Decálogo de buenas prácticas sobre contenidos para evitar la visión y el lenguaje sexista. En noviembre del año pasado, Castilla-La Mancha Media puso en marcha la campaña de sensibilización 'Soy tu voz', con mensajes para concienciar tanto a víctimas de violencia machista como al resto de la ciudadanía sobre la importancia de denunciar los malos tratos. 

En paralelo, se reforzó la programación de la parrilla de radio y televisión con reportajes, entrevistas y contenidos para sensibilizar sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Según la dirección de CMM, “el  papel de los medios de comunicación es clave en la lucha contra la violencia machista y en la construcción de la identidad de género y de una realidad en igualdad”.

En la pasada legislatura, el tratamiento informativo del ente público fue muy cuestionado, en particular, en lo que tuvo que ver con una información vinculada con la violencia de género en la que se llegó a utilizar como imagen ilustrativa una picadora de carne.

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