Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabanillas del Campo ya acoge el mayor parque logístico en España desde 2007

Nuevo parque logístico de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

elDiarioclm.es

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, junto con el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades, Javier Rosell, y el presidente de la Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria ‘Merlin Properties’, Ismael Clemente, han inaugurado el nuevo parque logístico ‘Merlin Cabanillas I’, un complejo de más de 200.000 metros cuadrados de superficie compuesto por cinco grandes naves, y ubicado en el sector SI-20 de Cabanillas del Campo.

De las cinco naves que gestiona esta sociedad inmobiliaria,cuatro han sido promovidas por Inversiones Montepino y la restante por la mercantil Hocensa Jesthisa. En total supone una inversión empresarial de más de 95 millones de euros en Cabanillas del Campo, y las naves ya están alquiladas a grandes empresas del sector necesitadas de almacenes logísticos, como Logista, Luis Simoes y XPO Logistics.

En el acto de inauguración Salinas ha recordado que fue exactamente hace 18 meses, el 5 de noviembre de 2015, cuando se celebraba la ceremonia de colocación de la primera piedra de este proyecto. “Ha pasado un año y medio y lo primero que tengo que hacer es felicitar a las empresas promotoras de esta extraordinaria instalación, por la rapidez, eficacia y brillantez con la que habéis puesto en marcha este magnífico parque dedicado a la logística”, ha señalado el primer edil, quien ha dado la enhorabuena en nombre del Ayuntamiento “a los empresarios y trabajadores que lo han hecho posible”.

Ha agradecido también a los promotores la elección de Cabanillas para asentar su proyecto empresarial. “Estoy convencido de que no os va a defraudar. La plataforma que habéis construido es espectacular, y estoy convencido de que las empresas que utilicen estas instalaciones quedarán muy satisfechas con sus prestaciones y con la idoneidad de este polígono industrial”.

En este sentido, se ha referido también a la “nueva época de expansión industrial” que vive Cabanillas, debido a su “ubicación formidable, que es polo de atracción para empresas que están volviendo a interesarse en nosotros”. Al tiempo, ha señalado que espera que la consecuencia inmediata sea “la creación de empleo y riqueza”, y ha reivindicado en este sentido a los trabajadores y trabajadoras del municipio.

El nuevo parque inagurado hoy en Cabanillas es el mayor desarrollo logístico en España desde 2007 y desde la empresa han destacado el éxito alcanzado al conseguir que esté ocupado al cien por cien antes de su inauguración. “Dentro del ambicioso programa de desarrollos logísticos de Merlin Properties, el parque de Cabanillas constituye su principal exponente”, han destacado desde la empresa inversora.

Para grandes operadores logísticos

El parque está concebido con los mejores estándares de calidad para satisfacer las demandas de los grandes operadores logísticos internacionales; cuenta con viales de grandes dimensiones, altura libre mínima de 12 metros, alta dotación de muelles (uno cada 800 metros cuadrados), estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, amplias zonas de maniobras y gran dotación de aparcamientos. Además, su diseño es eficiente desde un punto de vista energético.

Al acto inaugural celebrado han asistido también autoridades como el delegado provincial de la Junta, Alberto Rojo; el director provincial de Economía, Santiago Baeza; los alcaldes de localidades cercanas como Alovera y Azuqueca, Purificación Tortuero y José Luis Blanco; el vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, José Luis González; varios concejales de distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Cabanillas; y representantes de empresas relacionadas con el proyecto, como los promotores Inversiones Montepino y Jesthisa; o los representantes empresariales de los inquilinos de estas nuevas naves.

Etiquetas
stats