Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa de envases de aluminio Ball se instalará en Cabanillas y creará 110 empleos

Carmen Bachiller

Cabanillas del Campo (Guadalajara) contará en 2018 con una nueva empresa en su polígono industrial. Se trata de la multinacional americana Ball Beverage Packaging, con más de 130 años de historia, que ocupará 30.000 m2 de suelo industrial en esta localidad del Corredor del Henares.

Las obras de esta nueva factoría comenzarán a principios de 2017. Dará empleo en una primera fase a unas 110 personas de forma directa, según explicaba el presidente en España,  José Ignacio Comenge, que fabricarán latas “cien por cien de aluminio”. La planta de Cabanillas tendrá una capacidad inicial de producción anual de 1.200 millones de latas (que podría llegar a los 1.800 millones en una segunda fase en función del mercado),  con un formato “moderno” y un peso que no supera los 12 gramos.

El presidente de la empresa explica que llegan a Cabanillas del Campo “para quedarse, no para especular”. “Somos una empresa intensiva en capital”, aseguraba, para cifrar la inversión en más de 100 millones de euros que darán lugar a “empleos de alta calidad”, debido a la apuesta por la tecnología, el medio ambiente y por una formación “constante” de los empleados.

La selección de personal

Fuentes de la empresa han confirmado a eldiarioclm.es que el proceso de reclutamiento de personal se  realizará a través de empresas de servicios. “En estos momentos estamos en fase de negociación con proveedores”,explican las mismas fuentes.

La planta de  Cabanillas está  ubicada a 50 kilómetros al nordeste de Madrid y será una de las más avanzadas desde el punto de vista tecnológico. Fabricará  dos formatos de lata diferentes, 33cl y 50cl en dos líneas de producción, aunque solo una de ellas estará ya operativa en 2018. Con esta implantación fabril, Ball amplía su presencia en España, donde la empresa ya tiene otra planta de producción en La Selva del Camp (Tarragona). Entre sus clientes, se encuentra la cercana factoría de cerveza Mahou, ubicada en Alovera (Guadalajara), a escasos kilómetros de Cabanillas del Campo.

Los ‘planes’ del gobierno regional para el Corredor del Henares y La Sagra

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha explicado que, al margen de la aportación laboral de Ball Beverage Packaging, la llegada de esta empresa supondrá “un  paso cualitativo importante para todo el Corredor del Henares” para el que ha reiterado la intención de desarrollar un Plan Estratégico de cara a 2017.

Ha explicado que se designará a “un delegado especial” para “tratar” de forma “monográfica” con empresas e instituciones, la implementación del Plan Estratégico del Corredor del Henares. Además, ha avanzado que el Gobierno regional se plantea hacer “lo mismo” con la zona empresarial de La Sagra toledana, en el límite con la provincia de Madrid. “No es tanto un corredor sino un arco que está a pleno pulmón” y ha dado a conocer el desarrollo entre 2017 y 2018 de cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial en el entorno de Numancia de la Sagra.

La consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco ha destacado que Castilla-La Mancha es “un espacio ideal” para la implantación de empresas y en su opinión, la ubicación en el Corredor del Henares dará lugar a “sinergias” con otras industrias en la zona. Mientras, el alcalde de la localidad, José Salinas se mostraba satisfecho con llegada de una nueva empresa a la que el municipio ofrece “la mejor conexión” con la A2 y R2 como principales vías de acceso a cualquier empresa.

Etiquetas
stats