Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El asesor legal de Caja Rural de Mota será quien investigue las tarjetas 'black' de Caja Madrid

Francisco Molinero, diputado nacional del PP, en primer plano / Foto: PP Hellín

elDiarioclm.es

El diputado del PP Francisco Molinero será el encargado de llevar a cabo la investigación interna que ha abierto el Partido Popular sobre el uso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid con las que Rodrigo Rato, Miguel Blesa y más de 80 consejeros de la caja realizaron gastos irregularidades y éticamente reprochables.

Molinero era el asesor legal de la Caja Rural de Mota del Cuervo, que ha acabado en manos de Globalcaja tras una deuda que hizo que el Banco de España tuviera que intervenirla ante su inminente quiebra, y venderla posteriormente. La historia en las cajas de ahorros y entidades financieras de Molinero es cuanto menos dudosa: aparte de ser el asesor legal de la caja moteña también fue el asesor juridico externo de Caja Rural de La Roda (Albacete), entidad que con graves problemas económicos acabó siendo absorbida también por Globalcaja, a la vez que se gestionaba la fusión de las cajas rurales de Ciudad Real, Cuenca y Albacete que dio como resultado la citada Globalcaja.

La Plataforma 'Queremos Nuestra Caja', organización vecinal de Mota del Cuervo que se ha formado para defender a la Caja municipal de su venta, ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que sea Molinero quien se encargue de una difícil e intrincada gestión con su “palmarés” en las entidades bancarias, ya que él era el que debía evitar que la caja de Mota acabase como ha acabado.

“No entendemos las razones que llevan a este señor a dicha responsabilidad, ya que su currículum como asesor en las cajas mencionadas no parecen avalarle. Sí parece claro quién ha forzado esta nueva posición de Molinero, ya que la prensa señala a Cospedal como la que ha hecho este nombramiento de un hombre de su confianza”, han señalado desde la Plataforma.

Una organización que también denuncia que el alcalde moteño, Miguel Antonio Olivares (PP), no les da la palabra en los Plenos municipales ni les deja intervenir, así como tampoco responde a las misivas que le envían. Tampoco presta ninguna ayuda a la organización por parte del consistorio, unas ayudas que se llevaron a votación en Pleno municipal resultando su aprobación. “Nuestros objetivos al final son para el beneficio de todos los y las moteñas”.

Fue precisamente Cospedal la que, como presidenta regional, tuvo que dar el visto bueno en su día a la venta de Caja Rural de Mota del Cuervo a Globalcaja, algo que también critica la Plataforma y que también da explicaciones de por qué a Molinero se le encarga esta tarea.

Etiquetas
stats