Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Calendario cívico por el cambio’ empieza en Villacañas

Alternativas para el Cambio. Foto: DiDeSur

elDiarioclm.es

El programa, definido como de sensibilización y educación para el desarrollo, “Calendario Cívico por el Cambio”, de la organización Dignidad y Desarrollo para el Sur (DiDesur) ha arrancado ya en Castilla-La Mancha, más concretamente en Villacañas en Toledo. Apoyado por el Ayuntamiento, con el montaje de la exposición “Alternativas para el cambio”, la primera actividad se compone de dieciséis fotografías, resultado del concurso regional homónimo. El programa contará también con financiación de la Junta de Comunidades.

Araceli Martínez, coordinadora del proyecto, señala que el principal objetivo de la iniciativa es intentar visibilizar propuestas y modelos alternativos al actual. Para esto las imágenes elegidas plasman cambios que ya pueden verse en nuestro alrededor, entre los que se cuentan los grupos de consumo de productos ecológicos, el comercio justo, la participación ciudadana, o la búsqueda de la igualdad.

El proyecto de la ONG DiDeSur seguirá su camino en tres líneas de actuación: en primer lugar a través del juego ‘La urgencia del cambio’, de carácter interactivo y que se llevará a cabo en todas las provincias de la región, para impulsar valores alternativos a través de la participación, la cooperación y el juego, en chicos y chicas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. El teatro es también otra de las líneas del programa, como es la representación de Cuentacuentos ‘Monina y el bosque desencantado’, que se celebra el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. Además, los jóvenes de Villacañas podrán participar en el concurso de maquetas de rap para dar más posibilidades a los jóvenes de participar según sus aficiones e inquietudes.

Etiquetas
stats