Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cámara de Toledo reprueba a Félix Aceñero y pide su dimisión

Félix Aceñero en una imagen de archivo

elDiarioclm.es

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo ha reprobado la “actitud” del presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria, Félix Aceñero - que preside también la organización en Cuenca- y ha pedido su dimisión.

La organización toledana justifica su decisión, que ha trasladado al Consejo Regional, en lo que señala como “presunta irregularidad” después de las alegaciones presentadas por Aceñero que, dice la entidad toledana, han servido de base para elaborar el borrador de la futura Ley de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha. Unas alegaciones que, aseguran, se iban a presentar a “título personal” pero que por “sorpresa” se hicieron “con su firma como presidente del Consejo y en papel con membrete del mismo”.

A la Cámara de Comercio de Toledo no le gusta el borrador de ley de entidades camerales porque, sostiene, permite el Consejo Regional “solapar” funciones provinciales. Asegura que su postura en el Consejo Regional de Cámaras ha sido “siempre dialogante y correcta en las formas, leal y colaborativa” y siempre defendiendo los intereses de ambos órganos pero ahora considera que “el Consejo Regional no pude sostener, ni ahora ni antes, que las alegaciones que ha presentado al Gobierno Regional, en relación a la ley de cámaras, cuenten con el apoyo de las Cámaras provinciales, ya que no han sido aprobadas por tres Cámaras, mayoría exigida en el artículo 13 de su reglamento para adoptar acuerdos”.

El Comité Ejecutivo de la Cámara toledana se reunía en la tarde del jueves en sesión extraordinaria y decidió, por unanimidad, no volver a comparecer en los Plenos convocados por el Consejo Regional así como redactar y trasladar al Consejo Regional, con copia a la Consejera de Economía, “un documento comprensivo de lo acontecido en el Pleno del pasado día 11 de mayo y del proceder de ese Consejo Regional en relación con lo allí decidido, dejando constancia que la Cámara de Comercio no se siente representada por dicho órgano regional” que, además, “no podrá actuar en representación de la Cámara de Toledo en ningún foro en el que se solicite la participación de las Cámaras de la Región”.

También se ha solicitado por escrito amparo a la administración tutelar e, incluso, a la propia Consejera de Economía denunciando, además, la presunta irregularidad que, sostienen, ha sido cometida por el presidente del Consejo Regional “al presentar unas alegaciones sin aprobación de la mayoría necesaria” así como la dimisión de Félix Aceñero “por haber presentado unas alegaciones con apariencia de acuerdo adoleciendo de la presunta irregularidad antes reseñada”.

Etiquetas
stats