Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ya arremete contra su candidato alternativo: “tiene poca fe en conseguir avales”

Carmen Riolobos

eldiarioclm.es / Europa Press

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se ha referido a las “presiones del aparato” que el precandidato a presidir el partido a nivel regional, Tomás Medina, ha denunciado, achacándolas a “una disculpa de una persona que tiene poca fe en conseguir los 90 avales necesarios” para convertirse formalmente en candidato. El presidente del PP local de Puebla del Príncipe (Ciudad Real) que ha anunciado su intención de presentarse para competir con María Dolores de Cospedal para liderar el partido, ha lamentado que tanto él como su círculo están recibiendo “presiones” por parte de altos cargos del partido para intentar entorpecer el camino al Congreso regional del próximo 18 de marzo.

Riolobos ha recordado que todos los militantes que quieran aspirar a presidir el partido “tendrán las mismas oportunidades” en una cita congresual que será “abierta y donde podrá participar todo el afiliado que quiera”. Además, la portavoz popular ha recordado que tan solo hay que conseguir 90 avales para conformar una candidatura, lo que considera “muchas facilidades para cualquiera que quiera presentarse”. Por lo tanto, insiste en que la denuncia de Tomás Medina “es la clásica disculpa de quien se pone la venda antes de que le den el puñetazo”.

Por su parte, desde el PSOE han afeado al PP que esté presionado a Tomas Medina, el precandidato alternativo a María Dolores de Cospedal, para presidir la formación a nivel regional, y no al presidente de la Diputación de Cuenca, el ‘popular’ Benjamín Prieto, por no sumarse al Plan de Empleo del Gobierno regional.

Así lo ha señalado el diputado socialista, Miguel González, quien ha puesto de manifiesto que dentro de las filas del PP hay “mucho descontento” porque la dirección del partido “no quiere hablar”. “Este movimiento alternativo demuestra el malestar dentro del partido, y viene de que Cospedal está ahora mismo muy cuestionada”, ha recalcado.

También se ha referido a las declaraciones de Carmen Riolobos, en las que ha asegurado que Tomás Medina “se ponía la venda antes del puñetazo”. “El puñetazo ya se lo ha llevado Medina solo por presentarse, porque está recibiendo presiones. No lo vemos como algo normal, no es de un partido democrático y nos parece lamentable”, ha señalado González.

Además se ha preguntado por qué el PP no presiona a la Diputación de Cuenca ante su amenaza de no adherirse al Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno autonómico. “Es lamentable que el PP esté más preocupado de sus citas internas que de ayudar a los parados de Cuenca”, ha concluido.

Etiquetas
stats