Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha estudia que las Becas Retorno cuenten con un empleo asegurado

Crece el número de jóvenes extremeños en el extranjero

elDiarioclm.es

Los beneficiarios de las Becas Retorno no regresarán a la región “a la intemperie y a buscarse la vida”, explica el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page tras suscribir con el presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, el convenio marco de colaboración para desarrollar acciones para el impulso y mejora de la Formación Profesional Dual en la región.

Las becas serán “eficaces” en su objetivo de proporcionar estabilidad laboral a quienes se adhieran a este programa, que tal y como ha recordado el presidente estará incluido en los Presupuestos Regionales de 2017 y proporcionará “puestos de trabajo” para aquellos estudiantes titulados que, a causa de la crisis, han tenido que abandonar la región y actualmente se encuentran realizando labores profesionales por debajo de su nivel formativo. Además Page afirma que no insiste “con un año de subvención y luego ya veremos”.

Este planteamiento se llevará a cabo en colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM) y otros colectivos empresariales, que gestionarían la bolsa de beneficiarios del programa de Becas Retorno  que se pondrá en marcha el año que viene.

Plan Regional de Formación Profesional

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha asegura que el próximo 2017 será “un año importante para la Formación Profesional en Castilla-La Mancha” y adelanta que antes de que termine el curso 2017-2018 esperan tener el Plan Regional de Formación Profesional.

Es decir, desde el Ejecutivo autonómico han confirmado la apuesta por la Formación Profesional, ya que según asegura ha sido tradicionalmente “el patito feo” del sistema educativo español “porque siempre se la ha utilizado como una vía residual”; algo que según Page hemos pagado muy caro en referencia al número de alumnos que abandonaron sus estudios para incorporarse “al mundo del ladrillo”.

Este plan “está en fase de estudio” y se está realizando de manera coordinada “con muchos grupos de trabajo” y con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y que, entre otros, penetrará en la relación entre el sistema educativo y el empresariado de Castilla-La Mancha. Respecto a esto comenta que “nos va a permitir apoyarnos en grandes e importantes empresas de la región” para ofrecer “formación eficaz” y fomentar así la empleabilidad de nuestros estudiantes el aprovechamiento de sus capacidades por parte del propio empresariado de la región. 

Etiquetas
stats