Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha apostará por la incorporación de la mujer al Consejo del Pueblo Gitano

I Jornada de la Mujer Gitana en Ciudad Real

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha modificará la normativa con el fin de que el nuevo Consejo Regional del Pueblo Gitano que se convocará en 2018 aumente el número de miembros y se impulse la presencia de la mujer gitana. Lo ha dado a conocer la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez en Ciudad Real antes de inaugurar hoy la I Jornada de la Mujer Gitana de Castilla-La Mancha organizada por la Federación Gitana de Asociaciones de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

La consejera ha felicitado a la Federación por la organización de estas jornadas que, según ha considerado, son “un antes y un después en la consideración del pueblo gitano” porque “le dan una visibilidad a la mujer gitana que hasta ahora era muy necesaria”, ha celebrado Sánchez y, con ello, ha dado la enhorabuena al presidente de la Federación Regional Gitana, Jesús Cano, como “impulsor de esta jornada que es muy importante”.

Así, le ha transmitido que, “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, estamos comprometidos con el pueblo gitano y donde más se va a ver es en el nuevo Consejo Regional del Pueblo Gitano”.

Novedades en el Consejo del Pueblo Gitano

Sánchez ha adelantado que el Gobierno regional va a modificar la normativa para lograr dos aspectos “fundamentales”: la ampliación del número de miembros del Consejo Regional del Pueblo Gitano y el impulso de la presencia de la mujer gitana.

“Yo creo que este Consejo regional del Pueblo Gitano para 2018 va a incorporar aspectos muy importantes que van a estar en sintonía con estas jornadas, la presencia de la mujer gitana, la defensa de los derechos del pueblo gitano y, desde luego, fomentar la igualdad”, ha aseverado la consejera. El Consejo Regional del Pueblo Gitano es un órgano consultivo y de representación del colectivo romaní en Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats