Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La unión de Castilla-La Mancha y Extremadura conduce al sector vitivinícola a la “rentabilidad”

encuentro de no se quién en fenavin

elDiarioclm.es

El director general de la asociación de los Empresarios Vitivinícolas de Castilla-La Mancha, Manuel Civera, señaló que tanto su organización como la de los Vinos de España y Vinos de Castilla-La Mancha se plantearon sus objetivos para el transcurso del 2015 en la última asamblea general celebrada en la segunda jornada de FENAVIN. El evento sirvió también para valorar la agrupación de las asociaciones castellanomanchegas y extremeñas, lo que, según Civera, permitirá que se establezca una “estrategia” para conducir el sector a la rentabilidad y al sostenimiento.

Al evento también asistió la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, quien participó en la clausura de la Asamblea conjunta. Soriano también ha señalado la importancia de trabajar de forma conjunta y ha valorado también positivamente el esfuerzo que se está haciendo desde estas organizaciones por agruparse. Con estas decisiones, la cabeza de Agricultura, señalaba que con este tipo de estrategias se podrá competir tanto en los mercados nacionales, como en los internacionales.

Además, con la unión de ambas asociaciones bodegueras regionales, no sólo entran dentro de la interprofesional nacional, sino que también llegan a representar un cuarto del volumen de facturación que se vendió en todo el país el año pasado. De este modo, Soriano señaló que se debe “agradecer” el esfuerzo de las empresas castellanomanchegas por “mejorar la calidad” y también la diversidad de sus vinos. Esta última característica ha sido destacada por diversos profesionales como uno de los principales fuertes del sector en la región.

Con estas mejoras, la representante del Gobierno regional ha señalado que se pretende “conquistar” mercados más competitivos “y de más valor”, como pueden ser Francia o Italia. Este tipo de innovaciones redundarán eventualmente en “mejores rentabilidades para bodegas y viticultores”, según aseguró Soriano. Además, la consejera de Agricultura se apoyó en los datos de exportación, algo que también hizo Carmen Casero y María Dolores de Cospedal, y se aventuró incluso a asegurar que ya se “puede decir” que somos líderes en facturación por delante de otras regiones como Cataluña.

Etiquetas
stats