Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha quiere convocar oposiciones para Primaria “todos los años”

La evaluación al final de tercero de Primaria enfrenta a varios colegios con Educación.

Francisca Bravo Miranda

Emiliano García-Page, ha anunciado que ha comunicado al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, su idea de que todos los años haya convocatoria de oposiciones para Educación Primaria “todos los años”. El presidente de la Junta de Comunidades ha concedido que “no es lo habitual”, debido a que dichas oposiciones suelen ir en años interpuestos pero que el Ejecutivo quiere que haya también oposiciones para Primaria en 2017, cuando ya hay convocadas para Secundaria.

García-Page ha celebrado que no se vaya a “contraatacar” las oposiciones para maestros, las 750 plazas de las que el Ministerio de Hacienda tenía “dudas”. En este sentido ha hecho un llamado de tranquilidad a las miles de personas que están estudiando para dichas oposiciones y ha señalado que le hubiera “gustado” que el Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy se hubiese manifestado de igual manera respecto a la reducción de la jornada laboral de los trabajadores públicos. “Aprovechemos el tiempo para recuperar tanto tiempo público perdido”, señaló.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ya había indicado por la mañana que el Ministerio de Administraciones Públicas había “resuelto sus dudas” respecto a las oposiciones anunciadas por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y que no existía “ningún problema” respecto al número de plazas convocadas. “Es importante para todos los opositores que sepan que el Ministerio por fin ha contestado que se le han resuelto las dudas que le había generado la Oferta Pública de Empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha había sacado en Educación”, declaró Ruiz Molina según las declaraciones recogidas por Europa Press.

El responsable de la cartera de Hacienda regional ha insistido en la tranquilidad a los opositores para las plazas, después de que el Ejecutivo en funciones Central enviase un burofax al Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado 13 de abril, donde señalaban su “disconformidad” con la convocatoria anunciada de 75'0 plazas de docentes, al considerar que no se respetaba la tasa de reposición marcada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
stats