Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Castilla-La Mancha cuenta con 26 millones de metros cuadrados de suelo industrial disponible

FOTO: ADECA

eldiarioclm.es / Europa Press

  • Así lo ha dado a conocer el director general de Industria, José Luis Cabezas, durante la presentación de ZINCAMAN que se celebrará en Albacete 

El Palacio de Congresos de Albacete acogerá el 28 y el 29 de noviembre el I Congreso Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, ZINCAMAN, una “buena oportunidad” para que toda España vea el suelo industrial que hay en la región. Así lo ha señalado el secretario regional de CECAM, Ángel Nicolás, quien ha presentado este Congreso junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez; al presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), Santos Prieto; al director general de Industria, Energía y Minería de la Junta, José Luis Cabezas; y al gerente de ADECA, Miguel Ángel Cuartero.

Nicolás ha destacado que nunca se había organizado en la Comunidad Autónoma un Congreso de estas características y que hay “muchos” ayuntamientos y particulares que tienen suelo industrial. “Entendimos que era una buena oportunidad en un solo acto poner un escaparate para que toda España vea el suelo industrial que hay en Castilla-La Mancha cerca de todas partes y con unas vías de comunicación fantásticas”, ha señalado. El Congreso está dirigido a cualquier persona interesada en la gestión de zonas industriales, polígonos Industriales, parques industriales y tecnológicos y, en general, áreas de actividad económica de todo el territorio nacional.

Por su parte, el presidente de FEDA ha apuntado que el momento para celebrar este Congreso es “muy oportuno”, por la circunstancias que se están produciendo en Catalunya, para analizar “claramente” las posibilidades que tiene la región en esos 26 millones de metros cuadrados de suelo disponibles para la instalación de distintas empresas. “Es muy bueno que un modelo de gestión, como ha sido durante más de 30 años ADECA sea quien organiza este Congreso para que veamos todos cómo llegar mejor a empresarios que quieran instalarse y gestionemos mejor nuestras zonas industriales”, ha manifestado.

El presidente de ADECA, por su parte, ha indicado que los objetivos del Congreso son establecer un análisis de la situación de las zonas industriales en la región, así como profundizar en los diferentes modos de constitución y posterior gestión de las áreas empresariales. “A ello se suma posicionar Albacete como un referente a nivel nacional en materia de zonas industriales, dinamizar, potenciar y consolidar la gestión integral en polígonos industriales y estandarizar los procesos de las entidades gestoras en las zonas industriales”.

El gerente de ADECA ha explicado que durante los dos días de duración del Congreso habrá diferentes mesas de trabajo que versarán sobre la 'Situación actual de las Zonas Industriales de Albacete, Castilla-La Mancha y España. Iniciativas de Futuro', 'Situación Jurídica de Desarrollo, Gestión y Consolidación de las zonas industriales', 'Planes de Emergencia en Zonas Industriales: La necesaria coordinación' y 'Captación de Inversores e Implantación de nuevas empresas en Zonas Industriales: Uniendo fuerzas para competir'.

También se hablará durante el Congreso de 'Propuestas para reactivar Zonas Industriales', 'Las nuevas Zonas Industriales: Innovadoras y sostenibles', 'Dinamización de las Zonas Industriales', 'Las Zonas Industriales del Futuro: Plataformas Logísticas, Nuevas Tecnologías e Industria 4.0', 'La importancia de las infraestructuras para las Zonas Industriales' y 'La Responsabilidad Social en las Zonas Industriales: un entorno adecuado para el trabajo'.

Etiquetas
stats