Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Castilla-La Mancha tiene una de cada cinco escuelas taurinas de España

La consejera de Agricultura en una corrida de toros / Foto: JCCM

El fenómeno de las escuelas taurinas está en auge en España. En solo un año ha aumentado un 21% y son 9 escuelas las que han abierto para la nueva temporada en el país. Con estas 9 que se abrieron en 2014 son ya 52 las escuelas que hay en total en España, y 18 de ellas están en Castilla-La Mancha.

La comunidad es la segunda que más escuelas de este tipo ostenta solo por detrás de Andalucía donde hay 26, exactamente la mitad de ellas. Después de Andalucía y Castilla-La Mancha, Madrid es la región que más escuelas taurinas tiene con 8, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que acumula estas estadísticas en el programa PENTAURO.

La formación de trabajadores del sector taurino en la comunidad no va a la par con la cantidad de eventos que se celebran en la región, que es la líder de España en montar estos eventos organizando uno de cada cuatro que se celebra en todo el país, siendo la mayoría de taurinos que participan ellos de otras regiones. Un ejemplo es que la mayoría de matadores de toros (que en España son 801) proceden de Andalucía incluso en los eventos con matadores que se realizan de Castilla-La Mancha.

En España hay 1.339 empresas que se dedican a la cría de reses de lidia, dos empresas menos de las que había en 2013. Con ello se muestra una pérdida de ganaderías y de sellos que se dedican a criar a estos animales a pesar de que se puedan celebrar más eventos en España de este tipo, especialmente en Castilla-La Mancha.

Pese a la apertura de más escuelas taurinas en el país, hay modalidades del toreo que están perdiendo eventos y profesionales, como por ejemplo los rejoneadores, que han tenido un 20% menos de eventos en 2014 respecto a 2013.

Etiquetas
stats