Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha registró en julio la mayor caída de producción industrial del año

Foto: Europa Press

Alicia Avilés Pozo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 6,4% en Castilla-La Mancha en julio respecto al mismo mes de 2015, más de un punto por encima que la caída experimentada a nivel nacional, donde el descenso ha sido del del 5,2% , tasa 6,1 puntos inferior a la de junio y la mayor caída desde marzo de 2013, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso de Castilla-La Mancha, el mes de julio también marca la mayor caída de esta tasa desde inicios de año.

Con este descenso de julio, la producción industrial retorna a tasas negativas tras encadenar tres meses consecutivos de ascensos interanuales, en abril (+8,8%), mayo (+3,9%) y junio (+0,9%). En todo el país, el desplome de la producción industrial en julio se debió al descenso en todos los sectores: bienes de equipo (-6,5%), bienes de consumo (-6%), bienes intermedios (-4,7%) y energía (-3,4%).

En el caso de Castilla-La Mancha, los tres sectores que más han marcado el descenso han sido los de bienes de consumo (-12,8%), bienes de consumo duradero (-12,6%) y bienes de consumo no duradero (-12.8%). Solo creció la producción de bienes intermedios, con una subida del 4,2%. En el sector energético, por su parte, este índice descendió en julio un 7,1%.

Se trata de unos índices que han caído en todas las comunidades autónomas, siendo Extremadura (-1,3%), Baleares (-1,7%), Cataluña (-2,3%), Canarias (-2,5%), Andalucía (-2,7%) y Comunidad Valenciana (-3,6%), las regiones que han experimentado menos caída y por debajo de la media nacional. Castilla-La Mancha se sitúa en la parte media de la tabla con su caída del 6,4%, mientras que los mayores descensos de producción industrial se han dado en Cantabria (-10.8%), La Rioja (-12,1%), Asturias (-14,3%) y Navarra (-16,6%).

Etiquetas
stats